domingo, 30 de agosto de 2009

Dicen que Dicen + Chismes Políticos

Solá, el interrumpido

Dicen que dicen que el diputado electo por Unión-PRO, Felipe Solá, se ofuscó mucho durante la conferencia de prensa que este jueves ofreció su espacio para marcar postura respecto del proyecto oficial para una nueva ley de Radiodifusión.

Su descontento no se debió al "repudio" que expresó hacia la medida oficial, sino a que sus propios socios políticos no lo dejaron hablar.

“Para mí, este proyecto es...”, comenzó Solá, pero fue interrumpido por Gabriela Michetti.

Tras la alocución de la diputada electa, el ex gobernador bonaerense volvió a intentar. "Bueno, decía que para mí, este proyecto es...", alcanzó a decir Solá, antes de ser interrumpido nuevamente, esta vez por el jefe de los diputados macristas, Federico Pinedo.


Alarconización

Dicen que dicen que el salto de María del Carmen Alarcón a la Casa Rosada fue desdramatizado por el gobierno socialista santafesino, que sin embargo apuntó sus dardos contra la senadora ex reutemannista, Roxana Latorre, por su aval a la discusión del proyecto oficialista de facultades delegadas en el recinto.

Mientras el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, advertía que Latorre "se borocotizó" pero Alarcón "cambió de opinión", el titular del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, marcaba postura en Facebook con su propia evaluación.

"Latorrización, etapa superior de la Borocotización; Alarconizacion etapa superior de la Latorrización... gran expectativa por la próxima etapa...", bromeó el porteño en la red.


Una exposición para el recuerdo

Dicen que dicen que la primera exposición del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, el martes pasado ante legisladores en el Senado, será recordada por largo tiempo en el Congreso nacional.

No sólo por las cifras y datos que aportó sobre la actual situación del organismo, sino por la gran cantidad de personas que se quedaron dormidas durante su discurso.

"Por favor, muévase de ese lugar, para que la cámara no lo tome mientras duerme", le pidió el camarógrafo de Senado TV a uno de los asistentes a la exposición.


Contradicciones radicales

Dicen que dicen que muchos afiliados radicales andan desorientados con los avances y retrocesos en la relación con el vicepresidente Julio Cobos. Cuanto más creen encaminado el proceso de reunificación partidaria, con más fuerza vuelven luego las diferencias internas... y vuelta a empezar.

Algunas consecuencias de ello pueden observarse en una visita rápida al Comité Nacional: mientras el presidente Gerardo Morales confirma el lanzamiento de una corriente interna para frenar la avanzada del vice, Cobos saluda desde la tapa de una publicación radical que se regala al ingreso a la sede con todas sus propuestas para 2011.

"Por el cargo que ocupo no puedo realizar actividad partidaria, pero eso no significa que deba renegar de mi identidad radical", achaca el vice desde la revista bajo el incómodo título "Tiempos de diálogo".

Fuente: MDZ
Notas Relacionadas:



lunes, 24 de agosto de 2009

Cristina Kirchner: «Yo ya nací maquillada»

«Yo ya nací maquillada» El círculo íntimo de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asegura que suele repetir esta frase para mofarse de las críticas a su excesiva dependencia de cremas, polvos y lápices labiales.

La afirmación también es aplicable a su personalidad y a su manera de ocuparse de ciertos asuntos. Ahora que la justicia husmea con desconfianza en los bienes del matrimonio Kirchner, Cristina y Néstor intentan, por todos los medios, «maquillar» los exagerados beneficios que sus negocios les han reportado en los últimos tiempos.

Tres jueces se disputan el privilegio de quedarse con la competencia para investigar el aumento patrimonial de la pareja más poderosa de Argentina. Tres denuncias en tres juzgados diferentes han desencadenado esta carrera entre los jueces Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Julián Ercolini.

Todo empezó el pasado 3 de julio, último día previsto por la Oficina Anticorrupción de Argentina para presentar las declaraciones juradas, cuando la primera mandataria envió su informe patrimonial correspondiente a 2008.

El escándalo no se hizo esperar: el matrimonio Kirchner aumentó su capital en un 158,2% respecto del año anterior. Entre propiedades, coches, depósitos y acreencias, acumulan 46.036.711 pesos (algo menos de 8.400.000 euros), una cifra que multiplica casi por siete la riqueza que poseían en 2003, cuando Néstor llegó a la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional argentino).

Si estos números totales llaman la atención, el análisis detallado de algunos puntos de la declaración jurada resulta inverosímil.

Un terreno de 2 hectáreas en El Calafate, uno de los lugares turísticos más exclusivos de la Patagonia argentina, que los Kirchner adquirieron al Ayuntamiento de esa ciudad por 6,50 pesos el metro cuadrado, fue vendido en 6.300.000 pesos, a 315 pesos por metro cuadrado.

También compraron en El Calafate un hotel nuevo de 4.400 metros cuadrados, que se suma al otro establecimiento hotelero, El Sauce, que ya poseían.

En la valuación de la sociedad propietaria de este hotel, hay otro dato llamativo. En su informe patrimonial, Cristina Fernández declara poseer 371.232 pesos (casi 68.000 euros) en acciones, mientras que Néstor Kirchner ha declarado en su informe acciones por valor de 1.941.632 pesos (casi 354.000 euros). Lo insólito es que ambos declaran ser titulares de un 45% de las acciones. ¿Por qué las acciones de Néstor tienen un valor casi cinco veces superior a las de Cristina?

Otro aspecto llamativo es el de sus propiedades inmobiliarias y el producto de sus alquileres. En la declaración correspondiente a 2008, los Kirchner consignan haber facturado 14.525.800 pesos (cercano a los 2.650.000 euros) por la venta de 16 inmuebles que habían comprado, mayoritariamente en la ciudad Río Gallegos, a precios irrisorios comparados con el valor al que han conseguido venderlos el pasado año. La casa de la esquina de Maipú y 25 de mayo, en Río Gallegos, fue adquirida en 2003 por 474.300 pesos (algo más de 86.000 euros) y vendida por los Kirchner, según su declaración jurada, en 3.170.000 pesos (algo más de 577.000 euros). Se desconoce quién es el nuevo propietario.

A pesar de haberse desprendido de 16 inmuebles, el matrimonio ha declarado ingresos en concepto de alquileres cobrados por un valor de 10.302.700 pesos (más de 1.875.000 euros), mientras que en la declaración jurada de 2005, siendo propietarios de los 16 inmuebles que han vendido, dijeron haber ganado por los alquileres 276.793 pesos (más de 50.000 euros).

Todas estas propiedades están en Santa Cruz, la provincia que Néstor Kirchner gobernó entre 1991 y 2003, además de haber sido intendente (alcalde) de Río Gallegos entre 1987 y 1991.

Simultáneamente, Cristina Fernández fue diputada provincial en Santa Cruz entre 1989 y 1995, año en el que fue elegida como senadora nacional por Santa Cruz hasta 1997, cuando fue nombrada diputada por la misma provincia.

En 2001 regresó al senado hasta 2007, aunque a partir de 2005 ocupó su escaño en representación de la Provincia de Buenos Aires. Dejó el Senado en 2007 para ocupar la presidencia de la nación.

La afición de Cristina Fernández por el maquillaje, para la cara y para la vida, viene de lejos, como sus intentos por erradicar de su historia personal los aspectos que más le molestan.

Entre los datos que más se preocupa en ocultar está su propio padre, Eduardo Fernández. Es casi imposible encontrar datos sobre él y más difícil ver una imagen suya. La memoria de su progenitor ha sido borrada por Cristina y por su madre, Ofelia Wilhelm.

El abuelo paterno de la presidenta argentina, el asturiano Pascasio Fernández, llegó solo a Buenos Aires en 1920, donde aprendió el oficio de sastre. Tres años después arribó su novia, Amparo Fernández, también asturiana, con la que formó una familia. De esa unión nació Eduardo, el padre de Cristina, una figura que la presidenta ha ocultado siempre.

Fernández de Kirchner casi no ha hecho referencias al origen asturiano de sus abuelos. Sí los recordó el 9 de febrero pasado, cuando en visita oficial a España fue recibida por los Reyes en el Palacio Real. Esa noche, Cristina abrió su discurso recordando que tres de sus abuelos eran españoles, dos de ellos asturianos y, emocionada cuando fue condecorada por el Rey, aseguró que «me hubiera gustado esta noche ver sus caras. Se hubieran frotado los ojos y no lo hubieran podido creer».

También hizo alusión a su abuela asturiana en un discurso: «Me acuerdo de mi abuela, una vieja asturiana inmigrante que vino como todos los inmigrantes con una mano atrás y la otra delante a construir su vida en este país y siempre decía que es de bien nacido ser agradecido». Es todo lo que dice de sus abuelos, bastante más de lo que nombra a su padre.

Eduardo Fernández era chófer de autobús y llegó a tener una pequeña compañía de transportes, pero «El Colorado», como le llamaban, no gozó nunca del favor de su hija y siempre estuvo enfrentado con la madre de Cristina, Ofelia, que quedó embarazada de la futura presidenta cuando aún eran novios.

A pesar del escándalo que la situación provocaba en aquellos tiempos, Eduardo y Ofelia no formalizaron matrimonio hasta mucho después. Ambas mujeres guardaron por siempre un rencor agudo hacia Eduardo. Una por la soledad de los primeros años de maternidad; otra, por saber que Cristina no había sido deseada.

Cristina Elisabet (con S y sin H final figura en su DNI) nació el 19 de febrero de 1953 a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Las imprecisiones que abundan en los primeros años de su vida llegan hasta no dejar claro su lugar exacto de nacimiento: Tolosa en unas biografías; Ringuelet en otras, dos localidades cercanas a La Plata pegadas entre sí que forman parte del Gran La Plata.

Las diferencias entre los padres de Cristina llegaban hasta las ideas políticas. Eduardo era un acérrimo votante de la Unión Cívica Radical, feroz antiperonista. Ofelia era sindicalista, peronista y admiradora de Evita. Papá Eduardo murió de cáncer en 1982. Mamá Ofelia sigue viviendo en Tolosa, fanática del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata, del que estuvo a punto de ser directiva y con cuya camiseta se la ve a menudo por su barrio.

Cristina acumula incógnitas. No hay mejor combustible para los rumores que el silencio del protagonista. CFK, como la llaman sus aduladores en obvia alusión a las siglas JFK (John Fitzgerald Kennedy), no confirma ni desmiente. Además de la falta de datos sobre su padre y su infancia, nadie ha visto el título de abogada que supuestamente obtuvo en la Universidad Nacional de La Plata a pesar de los reclamos de numerosos medios de comunicación (se dice que está guardado en una caja fuerte de la Universidad con expresa prohibición presidencial de exhibirlo).

Poco se sabe de su hermana, Giselle, dos años menor, afectada de problemas psiquiátricos (los Kirchner le han prohibido hablar con la prensa, igual que a la madre de ambas). A pesar de los esfuerzos del matrimonio por hacer creer lo contrario, compañeros de militancia en su juventud aseguran que Néstor y Cristina nunca estuvieron realmente comprometidos en la lucha armada con la organización Montoneros.

Esto, que podría ser un dato positivo en su carrera política, no estaría tan bien visto en el núcleo kirchnerista, donde los más altos cargos exhiben con orgullo su participación en la lucha armada de los años 70. Otro rumor la persigue desde que se presentó como candidata a la presidencia es la bipolaridad: repentinos ataques de euforia sin motivo, sucedidos de fuertes depresiones inexplicables.

La riqueza del «matrimonio presidencial» provoca indignación en buena parte de una sociedad, que vive con el telón de fondo de una pobreza que, a pesar de lo que difunde el Gobierno, no decrece lo necesario.

El diario argentino «Perfil», en una iniciativa casi tragicómica típicamente argentina, ha desarrollado en su sitio de internet un contador para calcular cómo crece la riqueza de los Kirchner, siempre y cuando mantenga el ritmo de estos últimos años. La visión de los números cayendo en el contador impresiona.

La fortuna de los Kirchner se antoja necesaria para poder pagar los 50.000 dólares que Cristina porta en ropa, zapatos y joyas en cada una de sus presentaciones públicas, según una investigación que realizó «Perfil».

Mientras tanto, la Iglesia argentina acaba de denunciar que el índice de pobreza alcanza al 40% de la población.

Demasiados problemas para tapar con maquillaje.

Fuente: La Nueva España

Notas Relacionadas:
Te dejaron solo de Narváez
Margarita Stolbizer desafortunada en el juego pero...
Miguel Bonasso: " ese proyecto lo presentamos noso...
Carlos Pedro Blaquier reabrió su ciclo de almuerzo...
De Narváez fastidiado por el protagonismo que le h...
El almuerzo secreto entre Zin y Passaglia
Daniel Scioli se reunió a solas con Felipe Solá
Chiche Gelblung aumentó el 30% la audiencia en Rad...
A Carlos Stornelli no le alcanza con su bella secr...
Los políticos en la embajada de Francia
Los 300 amigos de Julio Werthein
Ernesto Bertani expuso en la galería Zurbarán
Amado Boudou decorador o economista?
Argentinos en shoppings y playas de Miami
El Portazo de Néstor Kirchner
Jorge Rial habla de política y Gran Cuñado con Lui...
Enrique Pinti: "Cristina es una política de raza, ...
Asombroso - El misterioso cuadro del ex gobernador...

jueves, 13 de agosto de 2009

Te dejaron solo de Narváez

Francisco de Narváez no están cosechando los frutos que el empresario esperaba tras su separación del peronismo. Desconfía tanto de esta unión. De Macri: cree que si ya dijo que no en 2003 y en 2007, bien podría eludir la pelea presidencial en 2011 y buscar la reelección en la Ciudad. Y el 'Colorado', que apuesta a la gobernación del territorio más populoso del país, necesita un candidato a presidente.

"Francisco apuesta a Macri, pero el panorama cambió. Le ganó a Kirchner y no puede quedar colgado del pincel hasta que Macri se decida a ser presidenciable", razonó ante 'Clarín' un dirigente de íntima confianza del diputado.

Al peronismo lo dejó atrás. Su pelea con Eduardo Duhalde lo alejó definitivamente cuando, inclusive el jefe de Gobierno redescubrió su afinidad con Duhalde, en plan de seducir al peronismo. Hace unos días, Macri elogió al ex presidente en público e incluso se acordó de un ofrecimiento que le hizo en 2002 para que fuera su candidato a presidente.

Pero Duhalde piensa en Reutemann como su candidato, e inclusive se reunió con Daniel Scioli. Estuvieron juntos 2 horas el jueves 9 de julio en la quinta de San Vicente, donde le explicó al gobernador que con la candidatura con Kirchner se cavó su propia fosa: "Daniel, con vos no hay ninguna animosidad, pero ¿qué te creías? ¿Que esto era gratis?", le habría dicho según fuentes de 'Página/12'.

En la misma quinta, Duhalde plantó a Francisco. Según fuentes de Urgente24, la reunión estaba pautada, pero cuando llegó, los caseros se disculparon y le explicaron que el ex mandatario acababa de retirarse. Las disculpas no fueron suficientes para compensar la actitud muy poco 'polite' de Duhalde.

"Si pretende usar a De Narváez para una construcción política, se equivoca", vilipendió en tercera persona. Están peleados desde que tuvieron diferencias sobre el armado de las listas y la desperonización de la campaña. De Narváez excluyó de las listas a Carlos Brown, Osvaldo Mércuri y Jorge Sarghini, todos hombres de confianza del ex presidente. Pero también hubo otros por parte de Duhalde, menos conocidos.

Antonio Arcuri trató de reconciliarlos. En una reunión con De Narváez, en la que discutían las listas en San Vicente, le dijo: "Vos te tenés que dejar de joder con Duhalde. No pueden estar peleando". "Sí, nos tenemos que juntar. Pero en público tengo que mantener distancia", le habría contestó De Narváez.

Arcuri es un hombre de extrema confianza de Duhalde: durante años dirigió el Fondo de Reparación del Conurbano. El día que estaba por irse a Europa, el ex presidente accedió. "Dejá lo que estés haciendo y vení, que lo vamos a ver al Cabezón", le propuso a De Narváez. Fue entonces cuando llegaron a San Vicente y se llevaron la sorpresa: "el doctor se fue antes, porque le adelantaron el vuelo", fue la excusa.

Cerca del 'Colorado' ponen distancia y aclaran que Alfredo Atanasof es amigo de los dos, pero no hace de puente. Barrionuevo estuvo haciendo gestiones para volver a juntarlos, pero ayer puso fin con un mensaje poco subliminal.

Según fuentes de Urgente24, el gastronómico le negó un almuerzo con la excusa de un partido de golf con Norberto 'Beto' Alonso, el ex jugador de fútbol de River Plate. Al menos, Barrionuevo tuvo la delicadeza de avisar con tiempo para que al 'Colorado' no se le enfríen los churrascos en una espera eterna (aunque en la política, no hay diccionario que contenga esa palabra. Menos, en el peronismo).

Tampoco Sarghini lo saluda con cara de buenos amigos. ¿Acaso cree que se olvidaría tan fácilmente su desprecio?

Ahora, De Narvaez deambula sólo con su Blackberry en mano, como un perdedor, buscando volver al peronismo. Una imagen poco comprensible para quien hasta hace poco más de un mes era el número uno en el podio de la política.

Fuente
Notas Relacionadas:
Margarita Stolbizer desafortunada en el juego pero...
Miguel Bonasso: " ese proyecto lo presentamos noso...
Carlos Pedro Blaquier reabrió su ciclo de almuerzo...
De Narváez fastidiado por el protagonismo que le h...
El almuerzo secreto entre Zin y Passaglia
Daniel Scioli se reunió a solas con Felipe Solá
Chiche Gelblung aumentó el 30% la audiencia en Rad...
A Carlos Stornelli no le alcanza con su bella secr...
Los políticos en la embajada de Francia
Los 300 amigos de Julio Werthein
Ernesto Bertani expuso en la galería Zurbarán
Amado Boudou decorador o economista?
Argentinos en shoppings y playas de Miami
El Portazo de Néstor Kirchner
Jorge Rial habla de política y Gran Cuñado con Lui...
Enrique Pinti: "Cristina es una política de raza, ...
Asombroso - El misterioso cuadro del ex gobernador...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Margarita Stolbizer desafortunada en el juego pero afortunada en el amor


Margarita Stolbizer tiene la misma cuota de suerte que cualquier otro hijo de vecino.

Afortunada en el amor –está felizmente casada y tiene tres hijos rebosantes de salud–,el juego no parece ser lo suyo.

Días atrás se tomó unos días de descanso en Melincué, provincia de Santa Fe, y fue a probar fortuna en el casino.

Entusiasmada, pasó hora y media depositando fichas en una máquina tragamonedas, que no le dio ni para el taxi.

Maldijo un rato pero igual se fue contenta, pues la diversión no terminó costándole tan caro.

Fuente: Perfil.com
Notas Relacionadas:

Miguel Bonasso: " ese proyecto lo presentamos nosotros en 2004"


En almuerzo distendido, Miguel Bonasso analizaba la idea oficial de crear un Banco de Desarrollo para financiar inversiones, y comentaba que aunque suena interesante, la idea difundida por Amado Boudou no es muy novedosa.

“Ahora se presenta como algo nuevo, aunque hay que decir que ese proyecto para que Argentina tuviera un banco de fomento industrial al estilo del Bandes, de Brasil, lo presentamos nosotros en 2004 y no tuvo mucho rebote entonces”, comentaba.

De todos modos, el diputado, distanciado del kirchnerismo desde hace un tiempo –la última vez que habló personalmente con Néstor Kirchner fue en 2007, recordó– confesó que no pedirá derechos de autor por la idea.

“No hay níngun problema con el copyright –dijo–, pero espero que no sea puro anuncio porque si no año a año Brasil seguirá pasándonos por arriba comercialmente".

Fuente: Perfil.com
Notas Relacionadas:

Carlos Pedro Blaquier reabrió su ciclo de almuerzos



Después de una extensa estadía en París, Carlos Pedro Blaquier ya está instalado en Buenos Aires y abrió las puertas de La Torcaza con un almuerzo para unos cuarenta invitados que se ubicaron todos en una larga mesa en el comedor principal.

El motivo: agasajar a varios amigos suyos y de su mujer, entre ellos Günter Kniess (embajador de Alemania), Frederic Baleine du Laurens (embajador de Francia) y Stefano Ronca (embajador de Italia), Ramiro Otaño, Gino Bogani, Alexia de Corneille, Patricia y Rossella Della Giovampaola, y Cristiano Rattazzi, que más de una vez tuvo que responder: “Yo no tengo nada que ver”, en referencia a la pregunta obligada sobre su fugaz affaire con Cecilia Bolocco. Fugaz porque sólo duró el fin de semana que ambos pasaron en Buenos Aires y en Los Cardos, el campo que los Rattazzi tienen en Balcarce.

La ausencia de políticos, que salvo excepciones no participan de estas habituales tertulias, trasladó las conversaciones a temas internacionales. Si la comida recibió muchos elogios, Otaño, nuevo CEO de Chandon “importado” de España, se fue muy feliz porque le ponderaron las bebidas de su empresa: Dom Perignon ’98 durante la comida, y rosado, para el postre.

Como es ya un clásico en las reuniones de La Torcaza, María Cristina Khallouf Estrada, su segunda mujer, entonó piezas de Mozart. Primero acompañada por un pianista y después a dúo con una soprano francesa.



La casa que Carlos Pedro Blaquier construyó sólo para organizar comidas, conocer gente influyente y contar chistes.
Avenida Sucre, en San Isidro. La casona que se ve en lo alto, cinco veces más grande que cualquiera de las de alrededor, rodeada por un parque, es La Torcaza, del dueño del Ingenio Ledesma.










Fuente: Perfil.com
Notas Relacionadas:

De Narváez fastidiado por el protagonismo que le había robado el Ing. Solá

El almuerzo secreto entre Zin y Passaglia

Daniel Scioli se reunió a solas con Felipe Solá

Chiche Gelblung aumentó el 30% la audiencia en Rad...

A Carlos Stornelli no le alcanza con su bella secr...

Los políticos en la embajada de Francia

Los 300 amigos de Julio Werthein

Ernesto Bertani expuso en la galería Zurbarán

Amado Boudou decorador o economista?

Argentinos en shoppings y playas de Miami

El Portazo de Néstor Kirchner

Jorge Rial habla de política y Gran Cuñado con Lui...

Enrique Pinti: "Cristina es una política de raza, ...

Asombroso - El misterioso cuadro del ex gobernador...