lunes, 26 de octubre de 2009

Conductor de los premios MTV le pide a Cristina Kirchner que deje el Botox


El cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), arremetió contra varios mandatarios el jueves cuando condujo la octava entrega de los premios MTV Latinoamérica en Los Angeles, donde pidió a Cristina Kirchner “dejar el bótox”, nominó a Hugo Chávez “mejor artista pop” y calificó a Alvaro Uribe de “paramilitar”.

Varias de las críticas las mostró en leyendas en sus camisetas, y luego disparó su artillería más pesada contra el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, que el jueves confrontó un masivo paro general en la isla donde nació esta agrupación juvenil.

“Como dijo ayer el gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, a toda la gente que no creyó en mí, que me la mame”, dijo René Pérez, alias Residente, al recibir uno de los premios Premios MTV Latinoamérica, emulando la polémica conferencia de prensa de Maradona el miércoles luego de la clasificación de Argentina al Mundial Sudáfrica 2010.

Cada vez que el cantante que se alzó con la lengua MTV a Mejor Artista Urbano subió a la tarima se cambió la camiseta con alguna de las frases que le enviaron sus seguidores por Twitter: “Chávez nominado a mejor artista pop”; “México nunca olvida, 2/oct/68″, en alusión a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; “Micheletti = Pinochet” y “Mercedes Sosa sonará x100pre”.

“Uribe paramilitar” decía la camiseta que usó para desfilar por la alfombra roja de estos premios que por primera vez en los ocho años de existencia se celebró en una ceremonia “multiciudad” en la que alternó con grabaciones de galas celebradas anteriormente en Buenos Aires y Bogotá.

Al presidente mexicano Felipe Calderón le pidió acciones desde la tarima: “La gente no quiere campos de golf, ni aeropuertos, la gente quiere alimentos. Que el presidente se ponga a trabajar, ¡viva México cabrones!”, gritó. Al asegurar que se hacía eco de una mensaje que recibió en Twitter, leyó:”Que Cristina Kichner se deje de inyectar bótox”, en referencia a la presidenta de Argentina.

“América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libre. Hoy 15 de octubre los puertorriqueños marcharon contra el desempleo, porque el gobernador de Puerto Rico los dejó sin trabajo y el gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta. Yo lo puedo decir porque sé y porque tengo influencia”, dijo finalmente en una de las conducciones de estos premios que será largamente recordada en ese canal .

Fuente: AFP

Otras Notas:
Felipe Solá trabaja duro en el armado político ant...
Elsa Serrano: “El problema de la Presidenta es que...
Antonio Cafiero y su cumpleaños 87

domingo, 11 de octubre de 2009

Felipe Solá trabaja duro en el armado político anti K

Había algunos senadores esperando afuera. Todos peronistas. Felipe Solá le pidió al más buscado unos minutos a solas, antes de empezar con los otros senadores. Cerraron la puerta. "Sí salís y jugás, sos ganador. No te lo digo para presionarte. Sabés que no quiero ser tu candidato a vicepresidente. Vos elegí al que quieras, eso no es lo que importa. Pero sabé que si hay proyecto quiero estar", arrancó Solá, quien de todos modos mantiene tiene intactas sus ambiciones para 2011.

Carlos Reutemann miraba. Se tomó unos segundos y dijo: "Felipe, eso de que no buscás ser candidato a vice ya lo sé". Se calló e hizo un gesto típico de él: abrió sus brazos e hizo una mueca con la boca; casi un "no" en el lenguaje del ex piloto de Fórmula Uno.

Igual no definió nada y la charla no duró demasiado. Debían conversar otras cosas con los demás: la estrategia frente al debate de la ley k de medios y unificar posturas para cuando cambie en diciembre la composición del Congreso.

La escena transcurrió el miércoles a la tarde, poco antes de una conferencia de prensa en la que PJ no kirchnerista denunció irregularidades en la obtención de votos para la ley K de medios, entre otras cosas. "El Lole" confesó ante Solá que aún sentía el efecto de la deserción de Roxana Latorre y la derrota frente al socialismo en Santa Fe en las últimas elecciones locales.

Reutemann repitió que no quiere hablar de 2011, al menos hasta marzo del año próximo. Después le comentó con ironía a Solá: "¿Viste que tenía razón? Duhalde quiere ser candidato". Los que lo conocen bien dicen que "El Lole" aún no se bajó de la pelea presidencial que viene.

Solá y Reutemann ya habían hablado largo, en secreto y en un clima más distendido, cuando el ex gobernador lo visitó hace poco tiempo en su campo santafesino. Por ahora, lo único que tienen acordado es consolidar el espacio del PJ que no obedece a Kirchner y además quiere enfrentarlo.

Solá está entusiasmado con el armado del acto del 17 de octubre que hará el PJ Federal y al que ya comprometieron su presencia Jorge Obeid, Jorge Busti, Juan Carlos Romero, y Ramón Puerta.

En esa charla en el despacho de Reutemann en el Senado, el ex gobernador bonaerense lo invitó al acto. "El Lole" tiene pensado tomarse unos días de vacaciones con su esposa. "Cobos no gana el balotaje y tu candidatura es una alternativa fuerte", le dijo a Reutemann Solá, quien cree que el protagonismo político y la buena imagen de Julio Cobos sólo se sostiene por su cargo de vicepresidente, enfrentado con los Kirchner.

En algún momento, Cobos y Solá mantuvieron contactos pero hace tiempo se cortaron. Sobre esos encuentros se construyeron hipótesis de un acercamiento.

Solá dice en público y en privado que mientras no haya definiciones, él construye su candidatura presidencial por un espacio peronista. "El candidato tiene que ser un peronista y no es Kirchner". Por esa razón, dice que Cobos está fuera de su menú de opciones para 2011.

El mismo día del encuentro de los senadores "Peronistas Federales" hubo otro encuentro más secreto. Fue un par de horas antes. Mauricio Macri, Francisco de Narváez, y Solá conversaron un rato corto; el jefe de Gobierno porteño estaba apurado. Solá anunció allí que ya cuenta con 40 diputados que formarán parte del bloque peronista federal a partir del 10 de diciembre, que deberá convivir con el de PRO. El trío político acordó trabajar juntos en el Congreso. Macri habló poco y nada. Según una fuente que estuvo con él en estos días tiene encuestas que muestran una caída en la imagen de Cobos y Reutemann.

A la salida de ese encuentro habría existido un cruce breve pero intenso entre Solá y De Narváez. El ex gobernador le dijo casi como al oído al diputado de Unión-Pro: "¿Colorado, la candidatura a la gobernación bonaerense ya no la mirás más no? Es como ir a la silla eléctrica". Una versión indica que De Narváez habría admitido en ese instante que no descarta una candidatura presidencial. Los allegados a De Narváez lo niegan. Solá se fue con la sensación contraria y con el relato de que hay encuestas que también tienen buenos números para De Narváez, a quien la Constitución le impide, por ser nacido en Colombia, ir por la presidencia.

El día terminó tarde el miércoles pasado. Fue largo y tenso pero al menos para Solá cerró mejor. El senador Adolfo Rodríguez Saá lo invitó a cenar a su departamento en Capital. Su hermano, Alberto, el gobernador San Luis,, llegó más tarde; igual comieron juntos. "El Adolfo" había cocinado pollo a la cacerola, con verdura y choclo. Solá comentó después a sus allegados lo "exquisito" que había cocinado el puntano y lo "buen anfitrión" que era cuando fue presidente.

En esa comida se habló de la unión del PJ no K y de cómo construir una alternativa peronista sin nada que huela a Kirchner.

Ya había caído la última bomba: Eduardo Duhalde anunció a medias su candidatura a presidente. Algo sabían algunos dirigentes del PJ. Hasta el sindicalista Luis Barrionuevo había enviado mensajes de que en un acto armado por él Duhalde admitiría que no descartaba jugar en 2011, pese a sus promesas públicas de no serlo.

Ese mismo día, pero un par de horas antes, un hombre del ex presidente que se había reunido con su jefe, hablaba de que la decisión era no decir nada. Duhalde habría cedido a alguna presión de Barrionuevo para salir al ruedo. Al menos ese fue el mensaje que le llegó a Solá por esas horas.

Ante los reiterados "no" de Reutemann, Duhalde hablaba bien de la posible candidatura de Solá para 2011 en las miles de reuniones que tiene su casa de Lomas de Zamora y en la quinta de San Vicente. Allí hay casi una "peregrinación" --esa palabra usan los duhaldistas-- de dirigentes del PJ, empresarios y sindicalistas para saber qué hará Duhalde y pedirle consejos para enfrentar a "El loco" --como algunos le dicen a Kirchner--.

Antes de las elecciones el ex gobernador comió a solas con los Duhalde y, según dicen los que conocen bien a Solá, volverán a verse ahora que el ex presidente juega con la posibilidad de ser candidato. "Acá falta un líder", dijo Solá en las útlimas horas que igual seguirá trabajando por su propia candidatura.

Los contactos entre hombres del peronismo que están muy lejos de Kirchner se aceleraron en las últimas horas. A ellos se suman algunos oficialistas con responsabilidades de gestión que en privado lo critican.

Nadie sabe cómo reaccionará el ex presidente ahora que logró un triunfo en el Congreso que ni él imaginaba un par de meses atrás. Pero algunos ya trabajan para enfrentarlo.

Fuente: Clarín

Otras notas:
Elsa Serrano: “El problema de la Presidenta es que...
Antonio Cafiero y su cumpleaños 87