miércoles, 17 de junio de 2009

Felipe Solá picante en su derecho a réplica en Gran Cuñado




CANCIÓN DE PROTESTA. El original con su clon, en una visita de campaña. Además de cantar, Solá criticó a los Kirchner y al ministro Aníbal Fernández.

Este martes 16 de junio, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por la Unión PRO, Felipe Solá fue el invitado de Derecho a Réplica en ShowMatch.

La visita de Solá generó un clima particular en el segmento Derecho a Réplica al que ya asistieron Francisco De Narváez, Sergio Massa, Alfredo De Ángeli y Daniel Scioli.
Es que, a diferencia de las anteriores apariciones, el político invitado aprovechó para cruzarse con los personajes de la casa con una dialéctica cargada de ironía, picardía y hasta algunas denuncias al pasar.

Marcelo Tinelli presentó al ex gobernador de la prov. de Bs. As., Felipe Solá, con mucho cariño.
El actual candidato a diputado por Unión PRO, se enfrentó a su imitador Sebastián Almada con mucho humor.

- “Me fui del Frente porque tenía algunas diferencias. Con el PRO también tengo diferencias...¿viste Marcelo que me dejan afuera en los spot publicitarios?”, arrancó Felipe (Almada)

- “Esto es comiquísimo”, soltó el verdadero Solá al ver la estatura de Almada.

- “Soy más petiso porque caminé mucho la provincia y me gasté”, chicaneó el oriental imitador, que se batió en un duelo por tener la última palabra con el ex diputado.

Tinelli le preguntó a Solá el por qué de su ausencia en los spots del PRO, y éste justificó: “Es que hay un error. Cuando salen Francisco (De Narváez), Mauricio (Macri) o Gabriela (Michetti) salen bien. Cuando me toca salir a mí hay fallas técnicas importantes”, y con una sonrisa agregó: “Así me han dicho y así debe ser”.

- “Yo tengo otroa teoría totalmente distinta. Lo que pasa es que Francisco y Mauricio tienen alguien que los ayude. Nosotros no tenemos familiares con plata, me entendés? A Mauricio lo banca el papá, se sabe y Francisco tiene una Tía que le da la guita y nosotros somos gente común”, explicó Felipe (Almada)

Siguiendo con la línea del humorista, Solá le pidió a Tinelli que interceda para que sus compañeros de campaña le presten dinero.

El buen grado de complicidad entre el dirigente y su sosías sufrió una pequeña interferencia, cuando Solá criticó: “Cuando lo ví por primera vez, me pareció que lo hacía muy bien. Es comiquísimo (sic) que le parezca que es bueno en esto, pero se metió con mi mujer y el problema ahora es que ella también se confundió”.

El ex gobernador de Buenos Aires empezó a ironizar con la realidad política: sacó un barbijo y dijo que se lo quería regalar a Aníbal (por Fernández) para que se lo ponga “en esas mañanitas en las que habla un poco al pedo, así se filtra y sale mejor”.

Consultado acerca de su relación con Néstor Kirchner, Solá fue contundente: "La mayor parte de la gente cree que con Kirchner teníamos una relación normal, pero en realidad teníamos una muy mala relación, no había confianza, no me tenía fe", dijo el candidato. Con Scioli dijo tener una relación buena.

Inmediatamente, denunció una supuesta campaña contra el PRO: “Nos han embarrando bastante la cancha con muchos temas, pero se arrepintieron. Sobre todo a Francisco y a Claudia Rucci una acusación totalmente injusta, pero son muy obvios”, señaló.

Hicieron su entrada al estudio algunos personajes de Gran Cuñado y Solá no dudó en hacer algunas declaraciones con dedicatoria personal para los políticos representados en esas caricaturas.

Primero saludó a Cristina (Bossi): “Hace mucho que no nos vemos. Me hubiera gustado que me llamara el año pasado con el tema del campo, le hubiera dado una mano. Quería estar cerca suyo pero otros impidieron eso”.

Julio César (Listorti) lo abrazó con cariño y le dijo a Solá: “Yo me siento muy identificado con este señor, porque los argentinos necesitamos políticos honestos. Él y yo somos honestos. Los argentinos necesitamos políticos trabajadores. Él y yo somos trabajadores. Los argentinos necesitamos políticos fieles... Él y yo somos trabajadores”. Solá reconoció tener buena relación con Cobos.

Con Daniel (Fossetti) el saludo fue muy afectuoso: “Hola hermano”, le dijo Solá. Sin embargo, minutos después le advirtió: “Yo te tiré una pared con una pelota redonda y me viene cuadrada ahora la provincia. Sigo siendo tu amigo, pero no choqués, manejala bien eh? Cuidá la administración sobretodo. Y uno de estos días hacé lo que se te cante”.

Con Sergio (Mariano Iúdica) hablaron de Tigre (el club), Solá le mandó saludos a Malena con respeto y cariño.

Más tarde fue el turno de estrechar la mano de Francisco y el personaje de Roberto Peña lamentó un desencuentro reciente: “Para el último spot te esperaba en la rotonda de Alpargatas, pero no te avisaron, ja”. Solá no dudó y dijo: “Qué jodón que es... vos sabés que la campaña con él es tan divertida. Hoy un juramento, mañana otro." “Ayer estuve en Monte y en Ranchos y te pido por favor que no pases por ahí porque dejé una buena impresión”.

Y en uno de los momentos más esperados de la noche, el ex diputado estuvo cara a cara con Néstor (Villarreal):

-N: “Todo bien, no tengo problema con Felipe Solá, lo voy a escuchar primero y después le digo si todo bien o todo mal”.

-S: “Normalmente me escuchabas primero. ¿Estás agrandado? Por Racing, digo... Hubiera sido bueno que nos vieramos”.

-N: “No hay resentimientos con vos. Si querés aparecer en un spot, puedo arreglar uno”.

-S: “Si, uno que diga ´Acá estaba el campo, ahora no hay nada´”.

-N: “Te quiero regalar una moto cerro 125, no sé si te dice algo el número, el quilombito que me armaste?”.

-S: “Esa moto no camina... Mirá, vos tenés la SIDE, la AFIP, , la Aduana, la Onca, el INDEC, y con todo eso nos embaucás a los opositores y muchas veces a la gente; y te toca una nota Clarín que la podés responder fenómeno y llorás... ”.

-N: “Yo no llorooo ¿Qué te pasa Solá? ¿Estás nervioso? Le estas dando la espalda a la gente, nunca vas a salir en un spot si te ponés de espalda.”

-S: “El domingo ganaste 3 a 0 con Racing, pero el 28 perdés. Quedate tranquilo que te vamos a bancar el 29”.

-N: “Andá a comer ñoquis el 29”.

Ése fue el límite. Marcelo comentó la coincidencia en el gusto musical de los dos Felipes porque son fanáticos del ya desaparecido cantante popular y compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa.
Para cerrar el Derecho a Réplica, Felipe y Almada interpretaron la canción “El violín de Becho”, de dicho cantautor. Felipe entonó muy bien para sorpresa de Marcelo quien lo felicitó.
xxzxx
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario