miércoles, 27 de enero de 2010

Alfredo Moffatt agradece el aliento y el apoyo de su amigo Felipe Solá

Alfredo Moffatt es sumamente comprometido con su trabajo. Es muy reconocido por su trayectoria entre las que cuenta la fundación de El Bancadero. Hoy está con su Oyitas [sic] populares y con su escuela Bancavida situada en la avenida Rivadavia.


Además de diseñar programas sociales -que funcionan- se dedica a testimoniar fotográficamente los distintos hechos. Como tantos hombres comprometidos tiene su buena cuota de paciencia, humor y una inteligencia pujante.

En Psicología Social es un referente para los que trabajan in situ con lo más pesado. Así como podríamos decir que la Escuela de Psicología Social de Ana Quiroga es otra herencia de Pichon Rivière, más institucional.


Moffatt fundó La Coferata, un grupo de donde nació la radio La Colifata. “Así que soy el abuelo de La Colifata, porque mis organizaciones tienen hijos que se independizan”. Lo mismo pasa con EPS, Emergencias Psico Sociales, que fundó su alumno Carlos Sicca. “Ahí soy el abuelo también”, me dijo orgulloso Moffatt. “hay que trabajar in situ. Ahí es un encuadre distinto, técnicas de crisis, hay que atender el shock psicológico. Estuvieron en todos lados, en la catástrofe de LAPA, en Río Tercero…”

Ahora presenta su nuevo libro TERAPIA DE CRISIS, La emergencia psicológica. "Este libro es el resultado de una concepción de enfermedad y terapia que viene de la práctica clínica y socioterapéutica de más de cuarenta años de trabajar con situaciones de crisis, en grupos de riesgo y con los sectores más lastimados de nuestra sociedad, y de un modelo que, a través de la sucesión teoría-praxis-teoría, ha ido creando las técnicas terapéuticas para los nuevos problemas que surgen de las grave crisis social actual".

"Quiero agradecer a quien me ayudó a sintetizar y dar forma de libro a la enorme cantidad de material proveniente de las experiencias clínicas y de campo, la psicóloga social Claudia Lidovsky".


Este libro y las comunidades autogestivas de Oyitas, Cromañon y otras, no hubieran sido posibles sin el aliento y el apoyo de mi amigo Felipe Solá.


Los tres libros completos se pueden ver y bajar desde http://www.moffatt.org.ar/. y  http://www.moffatt.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario