sábado, 22 de mayo de 2010

Congreso Nacional "La Argentina indispensable" del 3 al 5 de junio en Mar del Plata


Con el lema "La Argentina indispensable" se presentó el programa del congreso anual 2010 de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que este año organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). El encuentro se realizará del 3 al 5 de junio en el Hotel Sasso, de Mar del Plata.

La presentación se realizó en la sede de CRA, y estuvo a cargo de su presidente, Mario Llambías, y su secretario, Javier Jayo Ordoqui, y del vicepresidente de Carbap, Alberto Frola y la secretaria de la entidad, Norma Urruty.

Santiago Kovadloff será el coordinador general y participarán los constitucionalistas Gregorio Badeni y Daniel Sabsay, los religiosos Graciela Grynber, Daniel Cali, Omar Abboud y Alejandro Bunge; además de Norberto Kleyman, Fundación Grameen, sor Cecilia, Gabriel Castelli y Guillermo Thomas.


Entre otros, hablarán sobre medios de comunicación, la Argentina económica, la educación y la realidad política, José "Pepe" Eliaschev, Clara Mariño, Juan Llach, Javier González Fraga, Silvina Gvirtz (CONICET), Luis Alberto Romero, Natalio Botana, Ignacio Fidanza y José Luis Espert.


Entre los paneles temáticos se destacan los siguientes:

Institucional: se pondrá énfasis en la importancia de valorar el diseño del Estado republicano y el respeto a las normas como forma de asegurar reglas de juego claras.

Etica, fe y ciudadanía: representantes de diversos credos reflexionarán sobre los aspectos fundamentales de la convivencia entre los hombres.

La argentina económica: habrá diferentes visiones acerca de la coyuntura económica, proyecciones a futuro, el rol del Estado, comercio exterior, diseño impositivo, etcétera.

La cultura del esfuerzo y el trabajo: uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la clase dirigente argentina es la reconstrucción de los ideales del progreso a través del trabajo y el esfuerzo, motor cultural que impulsó el crecimiento del país durante gran parte de su historia.

Medios de comunicación: en la era de las comunicaciones cobra relevancia el debate en torno al papel que ocupan los medios en la sociedad y la función que cumplen como herramientas de cohesión social y de control del poder gubernamental.

La educación argentina: el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas. Siendo la formación de capital humano uno de los pilares del desarrollo de los países, este debate no puede estar ausente.

La realidad política: en los últimos años la política ha crecido como tema de interés para los productores rurales. Además, el campo como sector también se ha posicionado como un actor importante en la política a través del trabajo gremial y del aporte de dirigentes a las filas de diferentes partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario