sábado, 22 de mayo de 2010

El verborrágico huracán llamado Cristina, de la periodista española Sonia Sánchez


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "linkeó" en su blog una nota sobre Cristina Fernández de Kirchner, de la periodista española Sonia Sánchez.

Esa crónica lleva el título "Un huracán llamado Cristina",(LEER) y el funcionario da a entender que se trata de un escrito elogioso sobre la Presidenta. Pero de su lectura se desprende lo contrario.

Si bien se habla allí del protagonismo "arrasador" que tuvo Cristina en la reciente Cumbre de Madrid, también se ironiza sobre su verborragia.

"Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un Tratado Internacional que obligara a que esta mujer no hablara más de dos veces por Cumbre", señala Sánchez, que redondea el concepto con una anécdota que describe como "hilarante".

"Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro; Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos porque no sabían quién debía contestar y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: 'si quieren me encargo yo'".

1 comentario: