domingo, 2 de mayo de 2010

Eduardo Amadeo abrío su casa para festejar su cumpleaños y el Día del Trabajador


Por Silvia Mercado

Altruista, Eduardo Amadeo abre todos los años su casa de un country en General Pacheco a los amigos el 1º de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajador, como corresponde a todo peronista, pero más que nada para festejar su cumpleaños número 63. Tiene suerte, siempre son días de sol y –últimamente- de temperaturas cálidas.


La entrada de variedades “fingers” y las pastas con exquisita salsa mixta, todo acompañado por vinos Alamos y champagne Navarro Correas, fueron degustadas por los invitados habituales del hogar de los Amadeo.

Concurrieron personalidades como Antonio Cafiero, Ramón Puerta (diputado nacional), Alberto Iribarne (ex ministro de Justicia), Daniel Castruccio, los economistas Jorge Todesca (ex viceministro de Eduardo Duhalde), Javier González Fraga (ex titular del Banco Central) y Lisandro Barry, los abogados Gustavo Caraballo y Gustavo Gené, la diputada Claudia Rucci, el experto en políticas sanitarias Leonardo Di Pietro, la asesora en políticas sociales Gabriela Agosto, que compartieron mesas instaladas en el amplio parque con los 5 hijos y los varios nietos de la familia, entre otros amigos y familiares.

La gente estaba cómodamente sentada, esperando la llegada del plato principal, cuando irrumpió una visita inesperada en la casa: Gabriela Michetti, quien con destreza y sin ayuda acercó su silla de ruedas a la mesa donde estaba Cafiero. Es la primera vez que un (una, en este caso) dirigente PRO es invitado al cumpleaños del diputado Amadeo.

Y en todas las mesas se comentaba esa irrupción estelar, cuando un habitué nos sumó otro dato. A saber, que la semana pasada Amadeo invitó a Diego Santilli y su mujer Nancy Pazos a cenar a su casa. Otro, para no ser menos, agregó una información que tampoco saltó a la luz, que Dzidza Orlowsky, la esposa de Amadeo, acaba de ser designada al frente del Consejo del Menor y la Familia en el gobierno de Mauricio Macri. Se recordará que un cargo similar tuvo en el ministerio de Alicia Kirchner, luego de crear y dirigir un organismo de coordinación de las organizaciones civiles, el CENOC.

Uno de los hombres más consultados en la tertulia de Eduardo Amadeo fue el titular del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, preocupado porque bajen los decibeles del enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Kirchner y el Poder Judicial. El hombre, vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cree que la iniciativa para reformar el cuerpo que preside será beneficiosa.

El diputado Amadeo, que llegó a la Cámara en la lista encabezada por De Narváez y Felipe Solá, propuesto por éste último, por estas horas está distanciado del ex gobernador bonaerense. En cambio, milita fervientemente por la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, a quien incluso acompaña casi siempre que viaja al exterior, sobre todo a los Estados Unidos.

La pregunta entonces, fue obvia: ¿está en marcha una estrategia de acercamiento de Duhalde hacia Macri, a través de las segundas líneas? “Para nada”,respondió enfático Amadeo. Pero enseguida agregó, pícaro: “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario