sábado, 19 de diciembre de 2009

Tironeos por el reparto de los despachos de la Cámara baja

A una semana del recambio legislativo, en el Congreso aún persisten los tironeos y las diferencias por el reparto de los despachos de la Cámara baja, luego de la llegada de los 127 nuevos diputados.

Mientras en los bloques pequeños se quejaron por el "retraso" en la entrega de las oficinas -algunos no pudieron mudarse el 10 de diciembre-, las bancadas más importantes se disputan los despachos más espaciosos.

El tercer piso de la Cámara de Diputados, donde se alojan las autoridades del bloque del Frente para la Victoria y a partir del próximo período el ex presidente Néstor Kirchner, es uno de los sectores más codiciados del edificio, por la amplitud de sus oficinas.

La nueva oficina exclusiva de Néstor, tendría ascensor propio y un baño exclusivo con ducha y bidet. La de los demás diputados, no solamente no tienen ascensores privados, sino que tampoco tienen ducha y bidet. Mucho menos las dimensiones que tendrá la dependencia elegida para el ex presidente de la Nación.
Pero lo más importante de este privilegio, es que la nueva oficina de Néstor Kirchner tiene comunicación interna y directa con la del Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Esto le permitirá tener contacto diario con el diputado jujeño y compartir la toma de decisiones sobre la política parlamentaria del futuro. Ademas de cómodos sillones y una mesa de deliberaciones para la mesa chica entre los que sentarán Agustín Rossi, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Patricia Fadel, entre otros.
La posibilidad de que el titular del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, se quede con un lugar en ese piso molestó a las autoridades del Frente para la Victoria, que no quieren compartir el espacio con el ex gobernador.

"A mí el presidente me prometió una oficina en el tercer piso y yo le creo", aseguró Solá .

Otra que tiene dificultades para conseguir un despacho es la el vicefeja del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, que todavía no tiene una oficina asignada.

En la reunión de la Red de Mujeres a la Seguridad Ciudadana, la flamante diputada, que necesita una oficina especial porque se desplaza en silla de ruedas, se quejó porque le ofrecieron un despacho en el octavo piso del edificio del anexo de Diputados, uno de los lugares menos atractivos.

"Ahora están viendo si la ponen en una oficina del primer piso del anexo, donde hay un baño público para discapacitados", aseguraron fuentes cercanas a Michetti.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara baja, aseguraron que "no hubo problemas" en el reparto de los despachos, función de la que se encarga el titular del cuerpo.

En la Coalición Cívica los despachos estaban "casi todos" asignados, y voceros del espacio aseguraron que la líder de la fuerza, Elisa Carrió, ocupará la oficina que actualmente posee Adrián Pérez.

En tanto, el ex titular de la bancada de la CC se mudará al despacho que dejó la socialista santafesina Silvia Augsburguer.

Fuente: Terra

Otras Notas:
Kirchner, diputado testimonial, en reformas
Charlie Blaquier y su mujer, María Taquini recibieron a ...
Otro papelón de Cristina Fernández de Kirchner
Enrique "Pepe" Albistur dejó el poder pero no abandonó la buena vida
La huída de "Enrique Cimiento Albistur"
Nacha Guevara: El arte de la traición
Cristina Kirchner y Hugo Chávez
Los más y los menos de la histórica sesión preparatoria
Cristina K se comparó con el Bíblico Moisés
Jorge Fernando "Locomotora" Castro (Roña) Coordinador de Prácticas Saludables
Montoya reunió a Felipe Solá y Daniel Scioli en su casamiento
Exagerado terror del Gobierno K a los dichos de Tinelli, Susana y Mirtha
Tinelli: "Qué te pasa D'Elía, estas nervioshoooooo"
En un rincón, Héctor Recalde y Hugo Moyano. En el ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario