lunes, 21 de diciembre de 2009

Los Kirchneristas se creen los dueños del edificio de la Cáma Baja

La asignación de los despachos muchas veces se concreta de manera poco civilizada, por decirlo de algún modo. Tanto que los diputados más precavidos se adelantaron a gestionarlos con algún colega saliente. "A mí me lo habían advirtido: 'Arreglá con uno, cambiale la chapa y metete que no te pueden sacar, por los fueros'. Y así fue", contó sin ruborizarse una debutante macrista.
"¿Cómo puede ser que el jefe de bloque de la tercera fuerza no tenga oficina en el Congreso?", se quejó Felipe Sola, del Peronismo Federal, cuando le tocó el despacho que dejó Jorge Sarghini en el edificio Anexo y le negaron otro en el Palacio principal.

Pero hubo otra voz todavía más áspera, cuando surgió la posibilidad de que accediera a un lugar en el tercer piso. "¡De ninguna manera, acá no vamos a aceptar a ningún opositor!", rechazó Agustín Rossi, titular de la bancada del Frente para la Victoria.

En ese sector, además de su despacho, están los oficialistas más fieles como Carlos Kunkel, "Cuto" Moreno, Patricia Fadel y José María Díaz Bancalari. Y el propio ex presidente Néstor Kirchner, sin problemas para quedarse con uno de los más cómodos: el que usaba Patricia Vaca Narvaja, hasta la semana pasada vicepresidenta primera de la Cámara baja, con tres salas, una amplia mesa para reuniones concurridas y comunicación directa con el del santafesino Rossi.

Ricardo Alfonsín, el flamante vicepresidente primero del cuerpo, se ubicó en el segundo piso dominado por los radicales. En el tercero, por el rechazo a los opositores, tampoco pudieron instalarse Gabriela Michetti y Jorge Triaca, los dos del PRO que habían pedido lugares en el Palacio porque se movilizan con sillas de ruedas. La ex vicejefa porteña se quejó porque le ofrecieron un despacho en el octavo piso del Anexo e iría al primero, con baño para personas con discapacidad.

Elisa Carrió, en cambio, quedó conforme: ocupará el amplio cuarto piso de un edificio sobre Rivadavia, frente al Congreso. Allí se ubicaba Adrián Pérez, ahora ex jefe de bloque de la Coalición, que para darle el gusto se mudará al despacho menos espacioso que dejó la socialista Silvia Augsburger.

"Se quejan por todo: porque falta luz o porque hay mucha, porque son internos o porque se escucha el ruido de la avenida...", contó un empleado de la Cámara, con resignación.

Y las cábalas también juegan: los oficialistas no quieren saber nada con un despacho supuestamente "mufa", cercano al de Kunkel. "Por ahí pasaron 'Chiche' Duhalde y Eduardo Camaño. Es la silla eléctrica", comentó uno, aliviado porque ya tenía el suyo. Algunos diputados están en todos los detalles...


Fuente: Clarín

Otras Notas:
Tironeos por el reparto de los despachos de la Cámara baja
Kirchner, diputado testimonial, en reformas
Charlie Blaquier y su mujer, María Taquini recibieron a ...
Otro papelón de Cristina Fernández de Kirchner
Enrique "Pepe" Albistur dejó el poder pero no abandonó la buena vida
La huída de "Enrique Cimiento Albistur"
Nacha Guevara: El arte de la traición
Cristina Kirchner y Hugo Chávez
Los más y los menos de la histórica sesión preparatoria
Cristina K se comparó con el Bíblico Moisés
Jorge Fernando "Locomotora" Castro (Roña) Coordinador de Prácticas Saludables
Montoya reunió a Felipe Solá y Daniel Scioli en su casamiento
Exagerado terror del Gobierno K a los dichos de Tinelli, Susana y Mirtha
Tinelli: "Qué te pasa D'Elía, estas nervioshoooooo"
En un rincón, Héctor Recalde y Hugo Moyano. En el ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario