lunes, 1 de marzo de 2010

El Backstage del discurso de Cristina Fernández de Kirchner

Sonrisas, festejos y caras largas. De todo se observaba en el Congreso de la Nación mientras Cristina Fernández de Kirchner brindaba su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.


El diputado Néstor Kirchner sonreía todo el tiempo a medida que Cristina avanzaba con sus palabras. Alcira Argumedo (Proyecto Sur) tomaba nota de las frases que disparaba la Presidenta, al igual que Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), que escribió todas las cifras que lanzó CFK y después disparó: "Cristina vive en el país de las Maravillas".

El senador fueguino Jorge Colazo, un aliado incondicional del Gobierno, se relajó y después de una hora de discurso apoyo los brazos y la pera en el escritorio de su banca. Mientras tanto, la diputada Gil Lozano (CC) no paró de abanicarse desde que empezó la sesión; lo mismo hizo la hermana de Cristina, Giselle Fernández, que siguió el discurso con su madre, Ofelia Willheim. Pero son sólo algunos de los detalles de los entretelones del Congreso.

Hubo un silencio total cuando Cristina dijo que "los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra", una crítica directa al sistema judicial el día que anunció la derogación al decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario, trabado por la Justicia. Como contrapartida. El rictus de Ricardo Lorenzetti se mantuvo inmutable durante todo el discurso y se retiró sin ahcer declaraciones.

Lo más aplaudido por oficialismo fue el chicaneo a Clarín y los jueces, cuando la Presidenta señaló: "Faltan jueces que no fallen a favor de la tapa de Clarín sino de la ley". También se festejó la asignación universal por hijo y el anuncio de la derogación del DNU que creaba el Fondo del Bicentenario.

Hubo un momento de distensión cuando Cristina apuntó al diputado formeseño Ricardo Buryaile, para contar una anécdota de sus épocas de diputadas. "Yo me sentaba ahí", recordó. El diputado agrario la miró sorprendido y hubo algunas risas.

Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré, se mostró emocionada cuando la mandataria se refirió a las actividades que se realizan desde su ministerio, entre lo que no dejó de mencionar la búqueda de justicia por las víctimas de la última dictadura militar.

Más allá fue la diputada k por la provincia de Mendoza, Patricia Fadel, quien lloró cuando Cristina contó una anécdota con un nieto de desaparecidos. La Presidenta narró que en una oportunidad se le acercó un joven y les preguntó a ella y Néstor Kirchner si se podía tomar una fotografía con ellos ya que no podía hacerlo con sus padres. "Casi me desmayo", dijo CFK. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aplaudieron el relato de la Presidenta.

La polémica Sandra Mendoza esta vez estuvo callada, masticando chicle y tomando agua. Luego comenzó a comerse las uñas y aplaudió poco el discurso de Cristina. Por su parte, ajeno a su habitual carácter, el diputado Ricardo Alfonsín se levantó de la sesión, después de oir atento, pero muy serio el discurso. Héctor Recalde escuchó como pocos el discurso presidencia y mostró su bronceado que aún conserva de la resaca del verano.

El senador fueguino José Martínez, otro aliado del gobierno, llegó tarde y se quedó sin lugar. Miró toda la sesión parado al lado de Vilma Ibarra y su compañera de banca, María Rosa Díaz. Otros que no fueron muy puntuales para llegar al recinto fueron Fernando "Pino" Solanas y Miguel Bonasso, que caminaron en busca de una banca donde sentarse. El peronista federal Eduardo Amadeo directamente puso una silla en uno de los pasillos.

Los senadores Luis Juez y Eugenio "Nito" Artaza, conocidos por su humor siempre presente, no esbozaron nunca una sonrisa. El cordobés estuvo aún más serio que el día que descendió Talleres, el club de sus amores. Otra senadora que llamó la atención de varios fue la santafesina Roxana Latorre, quien no hizo declaraciones al ingresar al recinto y se mantuvo en silencio al salir. Aplaudió varias veces a la presidenta, a diferencia de otros opositores de la Cámara Alta, lo que disparó todo tipo de especulaciones sobre un eventual apoyo al Gobierno.

Nada de aplausos. La centroizquierda se mantuvo aparte. Salvo Carlos Heller, los representantes de este sector no aplaudieron los nuevos de Fernández de Kirchner. La diputada Sandra Riobo gritó contra CFK cuando ésta tocó el tema del uso de las reservas para el pago de la deuda. Por último, la diputada Victoria Donda se mostró por demás coqueta: utilizó su celular como espejo y se fijó con detenimiento si su lápiz labial estaba bien.

2 comentarios:

  1. Backstage del Kirchtnerismo

    1 Si Cristina renuncia , Kirchtner se divorcia...
    2 La corte suprema , se muda a plaza francia con los hippies.
    3 los gobernadores K se afilian al partido Dhualdista
    4 muchos diputados se van de vacaciones a Cuba.
    5 El grupo Clarin regala por un mes el diario gratis
    6 Macri y De Narvaez pasan a canal 13 con Ideas del Sur y Tinelli .
    7 Carrio muy aburrida , comienza a trabajar en utilisima
    8 Anibal Fernandez pasa a radio 10 con Gonzalez Oro .
    9 Sergio Massa confiesa que siempre fue de derecha.
    10 El INDEC se muda a la Salada .
    11 De Vido planifica el gas de Venezuela a Argentina con una manguera.
    12 Kirchtner derrota a Chavez en Venezuela y forma el partido Kenezuela .
    13 Dhualde agotado renuncia y compra una FM en San Justo
    14 Sola comienza a trabajar en una empresa de publicidad como extra .
    15 De Michetti forma su nuevo partido G.C.U. ( Gente como uno) vio...
    16 Moyano , filmaria la serie "camioneros del hielo" en The History Channel
    17 Nilda Garre , trabajaria como ayudante de cocina , en el regimiento Campo de Mayo .
    18 De Narvaez y Palito Ortega graban su primer CD " yo tengo un plan"
    19 Zulma Lobato pasa a integrar la secretaria de cultura y familia .
    20 Las vacas que aun esten con vida , son llevadas al museo de historia Argentina
    21 Las FFAA obtienen su primer fusil con balas de verdad
    22 La Fuerza aerea alquila sus predios para instalar supermercados Chinos .

    por: Jaker2 ( vnicolav chp3ovak)
    Ni se les ocurra colocar jaker2 en su buscador Google cuidado , hay un poderoso virus que lo obliga a pensar y usted sabe que eso lo convierte en un futuro golpista .

    ResponderEliminar
  2. Primero aprendé a escribir y despues critica lo que quieras...Sos de la minoría.Chau nadie!jajaja!Morite en tu miseria.VAMOS POR LA REELECCIÓN!

    ResponderEliminar