domingo, 30 de agosto de 2009

Dicen que Dicen + Chismes Políticos

Solá, el interrumpido

Dicen que dicen que el diputado electo por Unión-PRO, Felipe Solá, se ofuscó mucho durante la conferencia de prensa que este jueves ofreció su espacio para marcar postura respecto del proyecto oficial para una nueva ley de Radiodifusión.

Su descontento no se debió al "repudio" que expresó hacia la medida oficial, sino a que sus propios socios políticos no lo dejaron hablar.

“Para mí, este proyecto es...”, comenzó Solá, pero fue interrumpido por Gabriela Michetti.

Tras la alocución de la diputada electa, el ex gobernador bonaerense volvió a intentar. "Bueno, decía que para mí, este proyecto es...", alcanzó a decir Solá, antes de ser interrumpido nuevamente, esta vez por el jefe de los diputados macristas, Federico Pinedo.


Alarconización

Dicen que dicen que el salto de María del Carmen Alarcón a la Casa Rosada fue desdramatizado por el gobierno socialista santafesino, que sin embargo apuntó sus dardos contra la senadora ex reutemannista, Roxana Latorre, por su aval a la discusión del proyecto oficialista de facultades delegadas en el recinto.

Mientras el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, advertía que Latorre "se borocotizó" pero Alarcón "cambió de opinión", el titular del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, marcaba postura en Facebook con su propia evaluación.

"Latorrización, etapa superior de la Borocotización; Alarconizacion etapa superior de la Latorrización... gran expectativa por la próxima etapa...", bromeó el porteño en la red.


Una exposición para el recuerdo

Dicen que dicen que la primera exposición del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, el martes pasado ante legisladores en el Senado, será recordada por largo tiempo en el Congreso nacional.

No sólo por las cifras y datos que aportó sobre la actual situación del organismo, sino por la gran cantidad de personas que se quedaron dormidas durante su discurso.

"Por favor, muévase de ese lugar, para que la cámara no lo tome mientras duerme", le pidió el camarógrafo de Senado TV a uno de los asistentes a la exposición.


Contradicciones radicales

Dicen que dicen que muchos afiliados radicales andan desorientados con los avances y retrocesos en la relación con el vicepresidente Julio Cobos. Cuanto más creen encaminado el proceso de reunificación partidaria, con más fuerza vuelven luego las diferencias internas... y vuelta a empezar.

Algunas consecuencias de ello pueden observarse en una visita rápida al Comité Nacional: mientras el presidente Gerardo Morales confirma el lanzamiento de una corriente interna para frenar la avanzada del vice, Cobos saluda desde la tapa de una publicación radical que se regala al ingreso a la sede con todas sus propuestas para 2011.

"Por el cargo que ocupo no puedo realizar actividad partidaria, pero eso no significa que deba renegar de mi identidad radical", achaca el vice desde la revista bajo el incómodo título "Tiempos de diálogo".

Fuente: MDZ
Notas Relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario