Francisco de Narváez no están cosechando los frutos que el empresario esperaba tras su separación del peronismo. Desconfía tanto de esta unión. De Macri: cree que si ya dijo que no en 2003 y en 2007, bien podría eludir la pelea presidencial en 2011 y buscar la reelección en la Ciudad. Y el 'Colorado', que apuesta a la gobernación del territorio más populoso del país, necesita un candidato a presidente.
"Francisco apuesta a Macri, pero el panorama cambió. Le ganó a Kirchner y no puede quedar colgado del pincel hasta que Macri se decida a ser presidenciable", razonó ante 'Clarín' un dirigente de íntima confianza del diputado.
Al peronismo lo dejó atrás. Su pelea con Eduardo Duhalde lo alejó definitivamente cuando, inclusive el jefe de Gobierno redescubrió su afinidad con Duhalde, en plan de seducir al peronismo. Hace unos días, Macri elogió al ex presidente en público e incluso se acordó de un ofrecimiento que le hizo en 2002 para que fuera su candidato a presidente.
Pero Duhalde piensa en Reutemann como su candidato, e inclusive se reunió con Daniel Scioli. Estuvieron juntos 2 horas el jueves 9 de julio en la quinta de San Vicente, donde le explicó al gobernador que con la candidatura con Kirchner se cavó su propia fosa: "Daniel, con vos no hay ninguna animosidad, pero ¿qué te creías? ¿Que esto era gratis?", le habría dicho según fuentes de 'Página/12'.
En la misma quinta, Duhalde plantó a Francisco. Según fuentes de Urgente24, la reunión estaba pautada, pero cuando llegó, los caseros se disculparon y le explicaron que el ex mandatario acababa de retirarse. Las disculpas no fueron suficientes para compensar la actitud muy poco 'polite' de Duhalde.
"Si pretende usar a De Narváez para una construcción política, se equivoca", vilipendió en tercera persona. Están peleados desde que tuvieron diferencias sobre el armado de las listas y la desperonización de la campaña. De Narváez excluyó de las listas a Carlos Brown, Osvaldo Mércuri y Jorge Sarghini, todos hombres de confianza del ex presidente. Pero también hubo otros por parte de Duhalde, menos conocidos.
Antonio Arcuri trató de reconciliarlos. En una reunión con De Narváez, en la que discutían las listas en San Vicente, le dijo: "Vos te tenés que dejar de joder con Duhalde. No pueden estar peleando". "Sí, nos tenemos que juntar. Pero en público tengo que mantener distancia", le habría contestó De Narváez.
Arcuri es un hombre de extrema confianza de Duhalde: durante años dirigió el Fondo de Reparación del Conurbano. El día que estaba por irse a Europa, el ex presidente accedió. "Dejá lo que estés haciendo y vení, que lo vamos a ver al Cabezón", le propuso a De Narváez. Fue entonces cuando llegaron a San Vicente y se llevaron la sorpresa: "el doctor se fue antes, porque le adelantaron el vuelo", fue la excusa.
Cerca del 'Colorado' ponen distancia y aclaran que Alfredo Atanasof es amigo de los dos, pero no hace de puente. Barrionuevo estuvo haciendo gestiones para volver a juntarlos, pero ayer puso fin con un mensaje poco subliminal.
Según fuentes de Urgente24, el gastronómico le negó un almuerzo con la excusa de un partido de golf con Norberto 'Beto' Alonso, el ex jugador de fútbol de River Plate. Al menos, Barrionuevo tuvo la delicadeza de avisar con tiempo para que al 'Colorado' no se le enfríen los churrascos en una espera eterna (aunque en la política, no hay diccionario que contenga esa palabra. Menos, en el peronismo).
Tampoco Sarghini lo saluda con cara de buenos amigos. ¿Acaso cree que se olvidaría tan fácilmente su desprecio?
Ahora, De Narvaez deambula sólo con su Blackberry en mano, como un perdedor, buscando volver al peronismo. Una imagen poco comprensible para quien hasta hace poco más de un mes era el número uno en el podio de la política.
Fuente
Notas Relacionadas:
Margarita Stolbizer desafortunada en el juego pero...
Miguel Bonasso: " ese proyecto lo presentamos noso...
Carlos Pedro Blaquier reabrió su ciclo de almuerzo...
De Narváez fastidiado por el protagonismo que le h...
El almuerzo secreto entre Zin y Passaglia
Daniel Scioli se reunió a solas con Felipe Solá
Chiche Gelblung aumentó el 30% la audiencia en Rad...
A Carlos Stornelli no le alcanza con su bella secr...
Los políticos en la embajada de Francia
Los 300 amigos de Julio Werthein
Ernesto Bertani expuso en la galería Zurbarán
Amado Boudou decorador o economista?
Argentinos en shoppings y playas de Miami
El Portazo de Néstor Kirchner
Jorge Rial habla de política y Gran Cuñado con Lui...
Enrique Pinti: "Cristina es una política de raza, ...
Asombroso - El misterioso cuadro del ex gobernador...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario