sábado, 18 de julio de 2009

El Portazo de Néstor Kirchner

Si bien la principal causa fue el chato desempeño en las legislativas, el ex Presidente tiene varias jugadas por las que ahora pone el cuerpo.

Los motivos para la renuncia a la Presidencia del PJ fueron varios. Sin embargo, pudimos averiguar tres aspectos casi fundamentales que aceleraron todos los pasos.
Kirchner no quiere que Daniel Scioli quede perjudicado. Claro, el ex motonauta ni piensa asumir como diputado, por lo que le quedan dos años más como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, Scioli tendrá que recomponer la relación con todos los intendentes que se la jugaron con las testimoniales y ahora quedaron en "offside".

Con Kirchner en un segundo plano, Daniel tomará el cargo de Presidente del partido y podrá operar a gusto y piacere, al tiempo que intentará recuperar su imagen, un tanto desgastada por este resultado.

Otro punto por el que Kirchner se va tiene que ver con Carlos Lole Reutemann y Mario Das Neves. Siendo pope del PJ, el santacruceño debería pelear con el santafesino y el chubutense por la postulación a Presidente en 2011, algo que no quiere siquiera pensarlo. Ya que sus aspiraciones tienen que ver con que buscará recuperar las riendas de Argentina, tendrá que ir por afuera y sumar votos desde el Frente para la Victoria, tal como lo hizo en 2003.
El último punto que pudimos obtener se centra en que el ahora ex Presidente del justicialismo quiere despegar de la derrota a su esposa Cristina Fernández.
Con los números del triunfo de Francisco De Narváez y Felipe Solá en mano, Kirchner no quiere que el Gobierno de la Presidente se caiga, por lo que está seguro que su alejamiento del PJ podría funcionar para lavar la cara de los que trabajan en la Rosada.
Pero atenti que no todo quedará ahí. En el Gabinete también habrá cambios. Más allá de la anunciada ida de Graciela Ocaña de la cartera de Salud, otros funcionarios verán correr su cabeza.
Por estas horas el pase de facturas entre ellos es constante, por lo que novedades sobre este claustro no faltarán en las próximas horas.
NotasRelacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario