lunes, 8 de febrero de 2010

Los ciberactivistas que apoyan al Gobierno tuvieron su Crisfields

Por Juan Bautista Torres López

Viene a ser algo así como la Creamfields pero con menos gente, menos DJ’s, menos consumo de agua mineral y más remeras con la cara de la presidenta -en comparación con la popular fiesta de música electrónica.


El grupo de Facebook “Autoconvocados por el proyecto Nacional y Popular” es bastante responsable del armado de la fiesta. La iniciativa se gestó en la red social gracias a los ciberactivistas kirchneristas, y fueron invitados los miembros del PJ Digital –entre ellos, Silvia Goñi y Marcelo Pérez-, que acordaron poner veinte pesos por cabeza para los choripanes. La bebida corre por cuenta de cada uno: es por eso que de a ratos, al encuentro llega gente con bolsitas de supermercado y botellas. “¡Están los del programa ‘6,7,8’!”, cuenta una señora emocionada y cholula.
“El decorado es de los autoconvocados”, comenta una improvisada guía político-turística, mientras señala alargados globos de colores que tienen en la punta las caras de Cobos, Carrió, Michetti y Duhalde, entre otros líderes opositores. “Son globos con forma de gusanos”, explica la guía, y una señora rubia que no llega al metro sesenta, le festeja la ocurrencia.


Además de los globos, en las paredes hay stencils contra la gestión de Macri y afiches en repudio a Clarín. Los autoconvocados trajeron piñatas de Cobos, pero pocos se animaron a preguntar qué había adentro.


Varias cámaras de fotos andan patentando los momentos más indecorosos de una fiesta que comienza a declinar con el correr de las horas. Las primeras víctimas del alcohol comienzan a esgrimir pasos en falso bajo las luces de la bola de espejos, y ahora un hombre muy parecido a Charly García baila murga en el centro de una ronda recién formada.


La música se interrumpe: suena la marcha peronista. “No todos se la saben, fijate”, analiza el asesor de un ministro, que estudia una por una las bocas de los invitados. “¿Viste? No la saben”, confirma. “¿Por qué hay gente que tiene un pingüino blanco bajo el brazo?”, consultamos.

 “¡Ah, los pingüinos! Sí, son para el vino, los sorteamos. Dicen ‘CFK’, mirá”, señala, mientras la voz de Hugo del Carril va cediendo por la de Chayanne.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario