En cuestión de minutos, la alfombra roja de la explanada del Teatro Colón se llenó de invitados: políticos, periodistas, artistas y algún que otro mediático se engalanaron con sus mejores atuendos y dijeron presente en la reapertura del mítico escenario. Una multitud siguió en la calle una proyección en 3D y cantaron el Himno Argentino, un momento muy emotivo para todos los ciudadanos.
Los primeros en llegar fueron Marcos Peña, secretario General del Gobierno PRO, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, que estuvieron apostados en las escalinatas de la entrada, dándole la bienvenida a todos los presentes. Mauricio Macri arribó minutos después de la mano de su novia, la diseñadora Juliana Awada.
Entre los tempraneros, el senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, el diputado del Pro Federico Pinedo, el ex jefe de Gobierno, el radical Enrique Olivera charlaba con su mujer que posaba para las fotos, pero esquivaba las cámaras de video. Atrás suyo, el periodista Jorge Jacobson ponía al Colón como un ejemplo de lo que pueden hacer los argentinos cuando se ponen de acuerdo. Algo parecido decía el senador Samuel Cabanchik que le pidió a la Presidenta tomar el ejemplo del pueblo que se mostró unido por el Bicentenario. Y el intelectual Juan José Sebreli le contaba a los suyos cómo había sido la primera vez que pisó el Colón en la década del 40. El historiador Pacho O'Donnell no ocultaba su alegría bicentenaria por el debate histórico generado en estos días.
Oscar El Negro González Oro, el rabino Sergio Bergman y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, charlaban y se reían a las carcajadas mientras avanzaba la fila. "La Presidenta tendría que estar acá", reconoció Oro, que desligó de las internas políticas a la inauguración del Colón. Otro ruralista que se puso el traje para la reapertura fue Mario Llambías, que posó para los fotógrafos sin problema.
Luis Majul era otro de los periodistas en la alfombra roja: "¿Luis, tenés miedo?", lo chicaneaban desde el palco de prensa los movileros. Pocos metros de distancia separaban Daniel Hadad, acompañado por su esposa Viviana Zocco, y Sergio Szpolski, de la mano de su hija. Los dos empresarios de medios cercanos al Gobierno dieron el presente en la gala PRO. Por su parte, Marcelo Longobardi se tomó un tiempo prudencial para ingresar al teatro: el que tardó en terminarse su cigarrillo.
Las principales figuras del Grupo Clarín participaron del evento, incluidos varios de los periodistas escrachados en los afiches anónimos pegados durante la última marcha a favor de la Ley de Medios. Ricardo Kirschbaum fue el primero en entrar al Colón, luego lo hizo el CEO de Grupo, Héctor Magnetto, quien se mostró en la alfombra roja: charló con todos los que lo saludaron y hasta le sacaba fotos a una pareja amiga. También pasó Eduardo Van Der Kooy, Luis Blank, Marcelo Zlotogwiazda y Marcelo Bonelli, que llegó último, entró por la puerta principal y tuvo que salir porque a su sector se ingresada por uno de los laterales. También se presentó Fernando Bravo acompañado por su mujer.
Ernesto Sanz arribó con su esposa y un tercero, su compañero de banca en el Senado, el jujeño Gerardo Morales, quien no estaba acompañado. Un movilero, apelando a la ironía, le gritó a Sanz por sus críticas a la asignación universal por hijo y le preguntó si no había pobres en el Colón porque la plata se la gastaban en droga y juego. El mendocino prefirió obviarlo y continuó caminando. Unos pasos más atrás estaba el titular del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad y de la Coalición Cívica, dijeron presente Patricia Bullrich y Adrián Pérez. Detrás, rezagado, podía vérselo a Omar de Marchi, demócrata mendocino y aliado del PRO.
En el rubro gobernadores, el chubutense Mario Das Neves y su esposa, la fueguina Fabiana Ríos, su marido y su hija, y el santafesino Hermes Binner, también con esposa e hijo, fueron los únicos presentes. El único ex presidente que llegó hasta el renovado teatro fue Fernándo De la Rúa, quien por su embestidura se salteó la fila y junto a su mujer, Inés Pertiné, tuvieron un trato preferencial para ingresar al Colón. También se lo vió a Aníbal Ibarra, conciliador.
Por su parte y casi al unísono, Francisco De Narváez y Agustina Ayllón, su mujer, y Valeria Mazza y su esposo Alejandro Gravier posaron para las cámaras. En otro sector, Eleonora Casano y Enrique Pinti se llevaron los aplausos del sector de prensa. "Ustedes si que merecen estar invitados", coincidían. Después llegó otro de los invitados de lujo: Julio Bocca. El legislador de la ciudad Diego Kravetz fue, según reconoció en calidad de consorte, acompañando a su esposa, Soledad Acuña, funcionaria de Macri.
Entre tantas lentejuelas, glamour y color, Susana Gimenez no desentonó. Mirtha Legrand vestida de dorado y con un abrigo de piel blanco, la diva de los almuerzos esquivo la polémica político y aclaró que es una abonada del teatro. Adriana Salguero, que acompañó al mediático Ricardo Fort, fue su opuesto: la ex modelo uso un vestido de encaje negro, muy brillante, y super ajustado que casi le trae problemas, porque se dobló el tobillo en la entrada al teatro. Marcela Tinayre optó por el verde, Analía Franchín -inseparable de Sebastián Ezquenazi- el azúl, Gabriela Michetti por el bordó y Paula Bertol escogió un vestido salón, con detalles negros, del diseñado Fabián Zitta.
El único kirchnerista de pura cepa que dijo presente fue el diputado del Frente para la Victoria Jorge Landau, que prefirió el perfil bajo, alejado de las cámaras. ¿Cómo recibirán en el kirchnerismo su presencia? El secretario de Cultura Jorge Asís y los ex ministros de Economía Roque Fernández y Roberto Lavagna no se perdieron el evento. Jorge Rial, que llegó casi al final, prometió twittear desde el Teatro, al igual que la periodista Mónica Gutiérrez.
El momento de mayor adrenalina se desató con la llegada del vicepresidente Julio Cobos. Los granaderos golpearon su fales contra el suelo y recibieron al mendocino y su esposa, en una interminable lluvia de flashes. Y un minuto más tarde, José Pepe Mujica, vestido como todos los días, caminó hasta la puerta del mítico teatro, donde lo saludó Macri. El presidente uruguayo, con esa facilidad de palabras, resumió el espíritu de la velada con una sola frase: "Yo soy amigo de todos los argentinos"
Entre los dirigentes políticos se destacaron Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el ex funcionario alfonsinista Enrique Coti Nosiglia. En representación de la comunidad judía concurrieron el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el rabino Sergio Bergman.
lunes, 24 de mayo de 2010
sábado, 22 de mayo de 2010
El verborrágico huracán llamado Cristina, de la periodista española Sonia Sánchez
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "linkeó" en su blog una nota sobre Cristina Fernández de Kirchner, de la periodista española Sonia Sánchez.
Esa crónica lleva el título "Un huracán llamado Cristina",(LEER) y el funcionario da a entender que se trata de un escrito elogioso sobre la Presidenta. Pero de su lectura se desprende lo contrario.
Si bien se habla allí del protagonismo "arrasador" que tuvo Cristina en la reciente Cumbre de Madrid, también se ironiza sobre su verborragia.
"Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un Tratado Internacional que obligara a que esta mujer no hablara más de dos veces por Cumbre", señala Sánchez, que redondea el concepto con una anécdota que describe como "hilarante".
"Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro; Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos porque no sabían quién debía contestar y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: 'si quieren me encargo yo'".
Etiquetas:
Aníbal Fernández,
Cristina Fernández de Kirchner,
Sonia Sánchez
El fiscal federal Guillermo Marijuán ganó la "Rody Cup" de truco
Todos los años, el juez federal Rodolfo "Rody" Canicoba Corral organiza un Campeonato de Truco en parejas. En este certamen participan varios colegas de la justicia federal, un camarista, un fiscal federal y amigos varios que cada uno de los jugadores invita a participar.
Canicoba Corral obtuvo el título de manera consecutiva durante años. El juez era en Comodoro Py el dueño indiscutido del trofeo, a punto tal que lleva su nombre.
Pero la edición 2010 de la "Rody Cup" de truco cambió de manos: el fiscal federal Guillermo Marijuán, junto a otro compañero, destronó a Canicoba y desde el lunes luce orgulloso la edición especial del trofeo "Bicentenario" en su despacho del quinto piso de los Tribunales.
Se respetarán los nombres de los integrantes de la Justicia que perdieron rápidamente y que no llegaron a la definición.
El torneo se juega al mejor de 30 puntos en un solo partido.
Congreso Nacional "La Argentina indispensable" del 3 al 5 de junio en Mar del Plata
Con el lema "La Argentina indispensable" se presentó el programa del congreso anual 2010 de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que este año organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). El encuentro se realizará del 3 al 5 de junio en el Hotel Sasso, de Mar del Plata.
La presentación se realizó en la sede de CRA, y estuvo a cargo de su presidente, Mario Llambías, y su secretario, Javier Jayo Ordoqui, y del vicepresidente de Carbap, Alberto Frola y la secretaria de la entidad, Norma Urruty.
Santiago Kovadloff será el coordinador general y participarán los constitucionalistas Gregorio Badeni y Daniel Sabsay, los religiosos Graciela Grynber, Daniel Cali, Omar Abboud y Alejandro Bunge; además de Norberto Kleyman, Fundación Grameen, sor Cecilia, Gabriel Castelli y Guillermo Thomas.
Entre otros, hablarán sobre medios de comunicación, la Argentina económica, la educación y la realidad política, José "Pepe" Eliaschev, Clara Mariño, Juan Llach, Javier González Fraga, Silvina Gvirtz (CONICET), Luis Alberto Romero, Natalio Botana, Ignacio Fidanza y José Luis Espert.
Entre los paneles temáticos se destacan los siguientes:
Institucional: se pondrá énfasis en la importancia de valorar el diseño del Estado republicano y el respeto a las normas como forma de asegurar reglas de juego claras.
Etica, fe y ciudadanía: representantes de diversos credos reflexionarán sobre los aspectos fundamentales de la convivencia entre los hombres.
La argentina económica: habrá diferentes visiones acerca de la coyuntura económica, proyecciones a futuro, el rol del Estado, comercio exterior, diseño impositivo, etcétera.
La cultura del esfuerzo y el trabajo: uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la clase dirigente argentina es la reconstrucción de los ideales del progreso a través del trabajo y el esfuerzo, motor cultural que impulsó el crecimiento del país durante gran parte de su historia.
Medios de comunicación: en la era de las comunicaciones cobra relevancia el debate en torno al papel que ocupan los medios en la sociedad y la función que cumplen como herramientas de cohesión social y de control del poder gubernamental.
La educación argentina: el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas. Siendo la formación de capital humano uno de los pilares del desarrollo de los países, este debate no puede estar ausente.
La realidad política: en los últimos años la política ha crecido como tema de interés para los productores rurales. Además, el campo como sector también se ha posicionado como un actor importante en la política a través del trabajo gremial y del aporte de dirigentes a las filas de diferentes partidos políticos.
Etiquetas:
Carbap,
CRA,
Periodistas,
Santiago Kovadloff
domingo, 2 de mayo de 2010
Eduardo Amadeo abrío su casa para festejar su cumpleaños y el Día del Trabajador
Por Silvia Mercado
Altruista, Eduardo Amadeo abre todos los años su casa de un country en General Pacheco a los amigos el 1º de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajador, como corresponde a todo peronista, pero más que nada para festejar su cumpleaños número 63. Tiene suerte, siempre son días de sol y –últimamente- de temperaturas cálidas.
La entrada de variedades “fingers” y las pastas con exquisita salsa mixta, todo acompañado por vinos Alamos y champagne Navarro Correas, fueron degustadas por los invitados habituales del hogar de los Amadeo.
Concurrieron personalidades como Antonio Cafiero, Ramón Puerta (diputado nacional), Alberto Iribarne (ex ministro de Justicia), Daniel Castruccio, los economistas Jorge Todesca (ex viceministro de Eduardo Duhalde), Javier González Fraga (ex titular del Banco Central) y Lisandro Barry, los abogados Gustavo Caraballo y Gustavo Gené, la diputada Claudia Rucci, el experto en políticas sanitarias Leonardo Di Pietro, la asesora en políticas sociales Gabriela Agosto, que compartieron mesas instaladas en el amplio parque con los 5 hijos y los varios nietos de la familia, entre otros amigos y familiares.
La gente estaba cómodamente sentada, esperando la llegada del plato principal, cuando irrumpió una visita inesperada en la casa: Gabriela Michetti, quien con destreza y sin ayuda acercó su silla de ruedas a la mesa donde estaba Cafiero. Es la primera vez que un (una, en este caso) dirigente PRO es invitado al cumpleaños del diputado Amadeo.
Y en todas las mesas se comentaba esa irrupción estelar, cuando un habitué nos sumó otro dato. A saber, que la semana pasada Amadeo invitó a Diego Santilli y su mujer Nancy Pazos a cenar a su casa. Otro, para no ser menos, agregó una información que tampoco saltó a la luz, que Dzidza Orlowsky, la esposa de Amadeo, acaba de ser designada al frente del Consejo del Menor y la Familia en el gobierno de Mauricio Macri. Se recordará que un cargo similar tuvo en el ministerio de Alicia Kirchner, luego de crear y dirigir un organismo de coordinación de las organizaciones civiles, el CENOC.
Uno de los hombres más consultados en la tertulia de Eduardo Amadeo fue el titular del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, preocupado porque bajen los decibeles del enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Kirchner y el Poder Judicial. El hombre, vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cree que la iniciativa para reformar el cuerpo que preside será beneficiosa.
El diputado Amadeo, que llegó a la Cámara en la lista encabezada por De Narváez y Felipe Solá, propuesto por éste último, por estas horas está distanciado del ex gobernador bonaerense. En cambio, milita fervientemente por la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, a quien incluso acompaña casi siempre que viaja al exterior, sobre todo a los Estados Unidos.
La pregunta entonces, fue obvia: ¿está en marcha una estrategia de acercamiento de Duhalde hacia Macri, a través de las segundas líneas? “Para nada”,respondió enfático Amadeo. Pero enseguida agregó, pícaro: “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.
Etiquetas:
cumpleaños,
Día del Trabajador,
Eduardo Amadeo
domingo, 11 de abril de 2010
Se sabe, los fieles van a misa y los peronistas rebeldes al restaurante Lola
Se sabe, los fieles van a misa y los peronistas rebeldes al restaurante Lola.
Otra vez el restaurante de la Recoleta estuvo plagado un martes, en esta ocasión para escuchar a Marcelo Elizondo e Ignacio Fidanza.
Entre otros, animaron la charla Teresa González Fernández, “Chicho” Basile, Diego Guelar, Mariano Caucino, Andrés Cisneros, Jorge Raventos y Pascual Albanese.
El más aplaudido fue Elizondo, eyectado de la Fundación Exportar en febrero pasado por ser amigo de Martín Redrado, quien sostuvo que se siente cómodo en el peronismo federal.
El trago amargo, para muchos, llegó cuando Fidanza, con mucha objetividad, gritó a los cuatro vientos que “si la oposición sigue dando vueltas, crecen las chances de que gane Kirchner en 2011”.
Fuente: Perfil
Etiquetas:
Ignacio Fidanza,
Marcelo Elizondo,
Restaurante Lola
domingo, 4 de abril de 2010
Almuerzos anti-K todos los martes en el restaurante Lola
La pluralidad antikirchnerista es la clave de los almuerzos del peronismo disidente que todos los martes se realizan en el restaurante Lola.
En esta oportunidad, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y Vicente Massot compartieron cabecera y discursos ante una nutrida mesa en la que se destacaban Abel Posse, Jorge Raventos, Daniel “Chicho” Basile, Guillermo Alchourón, Eduardo “Chiquito” Arnold y el embajador Juan Carlos Sánchez Arnau, entre otros.
Iglesias fue el primero en tomar la palabra para recomendarle al peronismo tomarse un descanso después de tantos años en el poder –18 de los últimos 20–.
De milagro, nadie se atragantó con el vitel thoné ni con la ternera al horno con papas al oír semejante receta, aunque hubo varios rostros enrojecidos tras las palabras del diputado.
Siguió Massot con una exposición que también generó revuelo cuando sugirió que el próximo presidente no saldrá de Julio Cobos o Francisco de Narváez.
En la mesa no sólo le hicieron saber que desde ese reducto gastronómico se apoya la candidatura del “experimentado” en crisis Eduardo Duhalde sino también rápidamente les dieron las gracias a los invitados por la visita, en especial al esfuerzo de Massot, que arrastra insoportables dolores de columna.
Fuente: Perfil
Diana Conti, "oligarka"
Cada vez más seguido se ve a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti paseando por la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
Es que la legisladora del oficialismo –que cumplió años a principios de semana– habría adquirido recientemente un bello campo por la zona aunque, por lo que se sabe, la propiedad figuraría a nombre de su hijo, un joven que hasta hace muy poco también reportaba en el Congreso de la Nación.
Mediodía del 27 de julio de 2009: Diana Conti embiste contra "los generales del campo", comparando a Biolcatti, Buzzi y la Mesa de Enlace con los jerarcas de la dictadura. "La verdad, me pareció horrible la imagen de los generales del campo, parecían eso, un generalato, parecían la Junta Militar...", decía Conti indignada, respondiendo a la quejas agrarias que llegaban desde la Rural por las políticas K para el campo.
"Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección que hay en este país", advertía la legisladora ultra K, apuntando específicamente contra el titular de la FA: "Los intereses que Buzzi decía defender, ahora son los mismos que los de los patrones del campo".
Habrá que creer que tanta efervescencia verbal de Conti con el campo era simplemente política, ya que en el diario Perfil de hoy cuenta que la legisladora habría comprado un campo en la onerosa zona bonaerense de San Antonio de Areco, puesto a nombre de su hijo.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado", escribió Sun Tzu hace miles de años. Diana Conti parece querer conocer mejor a sus "enemigos" del campo, sumándose a la "oligarquía" terrateniente. Oligarquía K, conviene aclarar. Ahora le falta optar entre soja y ganadería
viernes, 26 de marzo de 2010
Carlos Pedro Blaquier recibió a almorzar a Eduardo Duhalde en "La Torcaza"
El dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, recibió este mediodía en su lujosa mansión de San Isidro a Eduardo Duhalde. Futuro gobierno y financiamiento de campaña, dos de los temas inevitables.
Es uno de los hombres más ricos de la Argentina. Carlos Pedro Blaquier, un verdadero zar de la industria papelera y agroindustrial -entre otras varias inversiones-, recibió en su mítica mansión de San isidro "La Torcaza" a Eduardo Duhalde.
El almuerzo se produjo este mediodía con unas exquisitas botellas del tinto español Vega Sicilia -el preferido de famosos millonarios como Marcelo Tinelli-, regaron el almuerzo que desbordó el garbo renacentista que este sofisticado empresario imprime a sus eventos sociales.
Rodeados del marmol de la residencia, Carlos Pedro Blaquier - ex marido de Nelly Arrieta, directora de la Fundación del Museo de Bellas Artes-, recibió al bonaerense, se presume para analizar el futuro del país y en particular posibles recambios presidenciales.
Incluso, no habría que descartar que las buenas migas que sorprendentemente se generaron entre el caudillo de Lomas de Zamora y este exponente de la "aristocracia" argentina, terminen cristalizadas en un generoso aporte a la campaña del bonaerense.
Fuente: Infobae
lunes, 22 de marzo de 2010
La perra de los Kirchner es del Peronismo Federal
Finalmente quedó confirmado oficialmente que la perra que tienen los Kirchner en Olivos era un regalo del Ing. Felipe Solá.
Pero lo que no se sabía era que, además, al animal le atribuyen el rótulo de ser peronista disidente y de haberse comido los flamencos que estaban en la quinta presidencial.
En la sesión del miércoles pasado en la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, interrumpió su discurso para contar que la primera vez que entró en Olivos, cuando Julio Cobos dió su voto "no positivo" del campo, la Presidenta le dijo que la perra que tenía allí era un regalo de Solá.
“La verdad es que cuando uno tiene ese nivel de relación en política, tendría que dejar de lado las chicanas”, acotó Rossi, como para mandar una señal de crítica a Solá por haberse pasado a las filas enemigas.
Ante las carcajadas y aplausos de sus pares, el titular de la bancada del Peronismo Federal salió a responder: “Es cierto que le regalé la perra a la señora presidenta si mal no recuerdo en 2005 -aclaró-, pero el problema fue que la perra creció, se hizo peronista disidente y se comió a los flamencos de Olivos”, dijo.
El recinto en pleno estalló de la risa.
Fuente: La Nación
lunes, 1 de marzo de 2010
El Backstage del discurso de Cristina Fernández de Kirchner
Sonrisas, festejos y caras largas. De todo se observaba en el Congreso de la Nación mientras Cristina Fernández de Kirchner brindaba su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.
El diputado Néstor Kirchner sonreía todo el tiempo a medida que Cristina avanzaba con sus palabras. Alcira Argumedo (Proyecto Sur) tomaba nota de las frases que disparaba la Presidenta, al igual que Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), que escribió todas las cifras que lanzó CFK y después disparó: "Cristina vive en el país de las Maravillas".
El senador fueguino Jorge Colazo, un aliado incondicional del Gobierno, se relajó y después de una hora de discurso apoyo los brazos y la pera en el escritorio de su banca. Mientras tanto, la diputada Gil Lozano (CC) no paró de abanicarse desde que empezó la sesión; lo mismo hizo la hermana de Cristina, Giselle Fernández, que siguió el discurso con su madre, Ofelia Willheim. Pero son sólo algunos de los detalles de los entretelones del Congreso.
Hubo un silencio total cuando Cristina dijo que "los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra", una crítica directa al sistema judicial el día que anunció la derogación al decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario, trabado por la Justicia. Como contrapartida. El rictus de Ricardo Lorenzetti se mantuvo inmutable durante todo el discurso y se retiró sin ahcer declaraciones.
Lo más aplaudido por oficialismo fue el chicaneo a Clarín y los jueces, cuando la Presidenta señaló: "Faltan jueces que no fallen a favor de la tapa de Clarín sino de la ley". También se festejó la asignación universal por hijo y el anuncio de la derogación del DNU que creaba el Fondo del Bicentenario.
Hubo un momento de distensión cuando Cristina apuntó al diputado formeseño Ricardo Buryaile, para contar una anécdota de sus épocas de diputadas. "Yo me sentaba ahí", recordó. El diputado agrario la miró sorprendido y hubo algunas risas.
Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré, se mostró emocionada cuando la mandataria se refirió a las actividades que se realizan desde su ministerio, entre lo que no dejó de mencionar la búqueda de justicia por las víctimas de la última dictadura militar.
Más allá fue la diputada k por la provincia de Mendoza, Patricia Fadel, quien lloró cuando Cristina contó una anécdota con un nieto de desaparecidos. La Presidenta narró que en una oportunidad se le acercó un joven y les preguntó a ella y Néstor Kirchner si se podía tomar una fotografía con ellos ya que no podía hacerlo con sus padres. "Casi me desmayo", dijo CFK. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aplaudieron el relato de la Presidenta.
La polémica Sandra Mendoza esta vez estuvo callada, masticando chicle y tomando agua. Luego comenzó a comerse las uñas y aplaudió poco el discurso de Cristina. Por su parte, ajeno a su habitual carácter, el diputado Ricardo Alfonsín se levantó de la sesión, después de oir atento, pero muy serio el discurso. Héctor Recalde escuchó como pocos el discurso presidencia y mostró su bronceado que aún conserva de la resaca del verano.
El senador fueguino José Martínez, otro aliado del gobierno, llegó tarde y se quedó sin lugar. Miró toda la sesión parado al lado de Vilma Ibarra y su compañera de banca, María Rosa Díaz. Otros que no fueron muy puntuales para llegar al recinto fueron Fernando "Pino" Solanas y Miguel Bonasso, que caminaron en busca de una banca donde sentarse. El peronista federal Eduardo Amadeo directamente puso una silla en uno de los pasillos.
Los senadores Luis Juez y Eugenio "Nito" Artaza, conocidos por su humor siempre presente, no esbozaron nunca una sonrisa. El cordobés estuvo aún más serio que el día que descendió Talleres, el club de sus amores. Otra senadora que llamó la atención de varios fue la santafesina Roxana Latorre, quien no hizo declaraciones al ingresar al recinto y se mantuvo en silencio al salir. Aplaudió varias veces a la presidenta, a diferencia de otros opositores de la Cámara Alta, lo que disparó todo tipo de especulaciones sobre un eventual apoyo al Gobierno.
Nada de aplausos. La centroizquierda se mantuvo aparte. Salvo Carlos Heller, los representantes de este sector no aplaudieron los nuevos de Fernández de Kirchner. La diputada Sandra Riobo gritó contra CFK cuando ésta tocó el tema del uso de las reservas para el pago de la deuda. Por último, la diputada Victoria Donda se mostró por demás coqueta: utilizó su celular como espejo y se fijó con detenimiento si su lápiz labial estaba bien.
El diputado Néstor Kirchner sonreía todo el tiempo a medida que Cristina avanzaba con sus palabras. Alcira Argumedo (Proyecto Sur) tomaba nota de las frases que disparaba la Presidenta, al igual que Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), que escribió todas las cifras que lanzó CFK y después disparó: "Cristina vive en el país de las Maravillas".
El senador fueguino Jorge Colazo, un aliado incondicional del Gobierno, se relajó y después de una hora de discurso apoyo los brazos y la pera en el escritorio de su banca. Mientras tanto, la diputada Gil Lozano (CC) no paró de abanicarse desde que empezó la sesión; lo mismo hizo la hermana de Cristina, Giselle Fernández, que siguió el discurso con su madre, Ofelia Willheim. Pero son sólo algunos de los detalles de los entretelones del Congreso.
Hubo un silencio total cuando Cristina dijo que "los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra", una crítica directa al sistema judicial el día que anunció la derogación al decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario, trabado por la Justicia. Como contrapartida. El rictus de Ricardo Lorenzetti se mantuvo inmutable durante todo el discurso y se retiró sin ahcer declaraciones.
Lo más aplaudido por oficialismo fue el chicaneo a Clarín y los jueces, cuando la Presidenta señaló: "Faltan jueces que no fallen a favor de la tapa de Clarín sino de la ley". También se festejó la asignación universal por hijo y el anuncio de la derogación del DNU que creaba el Fondo del Bicentenario.
Hubo un momento de distensión cuando Cristina apuntó al diputado formeseño Ricardo Buryaile, para contar una anécdota de sus épocas de diputadas. "Yo me sentaba ahí", recordó. El diputado agrario la miró sorprendido y hubo algunas risas.
Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré, se mostró emocionada cuando la mandataria se refirió a las actividades que se realizan desde su ministerio, entre lo que no dejó de mencionar la búqueda de justicia por las víctimas de la última dictadura militar.
Más allá fue la diputada k por la provincia de Mendoza, Patricia Fadel, quien lloró cuando Cristina contó una anécdota con un nieto de desaparecidos. La Presidenta narró que en una oportunidad se le acercó un joven y les preguntó a ella y Néstor Kirchner si se podía tomar una fotografía con ellos ya que no podía hacerlo con sus padres. "Casi me desmayo", dijo CFK. Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aplaudieron el relato de la Presidenta.
La polémica Sandra Mendoza esta vez estuvo callada, masticando chicle y tomando agua. Luego comenzó a comerse las uñas y aplaudió poco el discurso de Cristina. Por su parte, ajeno a su habitual carácter, el diputado Ricardo Alfonsín se levantó de la sesión, después de oir atento, pero muy serio el discurso. Héctor Recalde escuchó como pocos el discurso presidencia y mostró su bronceado que aún conserva de la resaca del verano.
El senador fueguino José Martínez, otro aliado del gobierno, llegó tarde y se quedó sin lugar. Miró toda la sesión parado al lado de Vilma Ibarra y su compañera de banca, María Rosa Díaz. Otros que no fueron muy puntuales para llegar al recinto fueron Fernando "Pino" Solanas y Miguel Bonasso, que caminaron en busca de una banca donde sentarse. El peronista federal Eduardo Amadeo directamente puso una silla en uno de los pasillos.
Los senadores Luis Juez y Eugenio "Nito" Artaza, conocidos por su humor siempre presente, no esbozaron nunca una sonrisa. El cordobés estuvo aún más serio que el día que descendió Talleres, el club de sus amores. Otra senadora que llamó la atención de varios fue la santafesina Roxana Latorre, quien no hizo declaraciones al ingresar al recinto y se mantuvo en silencio al salir. Aplaudió varias veces a la presidenta, a diferencia de otros opositores de la Cámara Alta, lo que disparó todo tipo de especulaciones sobre un eventual apoyo al Gobierno.
Nada de aplausos. La centroizquierda se mantuvo aparte. Salvo Carlos Heller, los representantes de este sector no aplaudieron los nuevos de Fernández de Kirchner. La diputada Sandra Riobo gritó contra CFK cuando ésta tocó el tema del uso de las reservas para el pago de la deuda. Por último, la diputada Victoria Donda se mostró por demás coqueta: utilizó su celular como espejo y se fijó con detenimiento si su lápiz labial estaba bien.
Etiquetas:
congreso,
Cristina Fernández de Kirchner,
Discurso
martes, 23 de febrero de 2010
Ricardo Fort en sí mismo resulta de una vulgaridad malsonante
Por Marcelo A. Moreno
Si el fenómeno Ricardo Fort en sí mismo resulta de una vulgaridad malsonante, ver su programa de televisión -que las parcas, que tejen y destejen el destino, malignas y vengativas, me llevaron a contemplar- constituye una experiencia extrema.
El que tuve la indisposición de ver -tumbado por una especie de fascinación masoquista- arrancó con una visita del millonario a chicos internados en un hospital. ¿Qué les llevaba de regalo la estrella mediática? Chocolates de su producción.
Por supuesto, los médicos, a cámara, aclararon que gran parte de los nenes, por las patologías que padecen no pueden comer justamente chocolates. El papelón, por cierto, no hizo mella en ni un músculo del musculoso.
Todo el programa -que presume reflejar la vida de Fort- resulta de un amateurismo que recuerda a los videos caseros de casamientos o cumpleaños de quince.
Encima, lo que refleja de su vida es de una intrascendencia inaudita: desde un guardaespaldas hablando de lo bien que le paga su patrón hasta la novia de Fort besándolo con insistencia casi canina pasando por él, siempre él en primerísimo plano, hablando loas de sí mismo.
Sólo por momentos da la impresión de que se filtra cierta verdad en la impaciencia que demuestra este personaje de cómic ante errores ajenos, impaciencia que se acerca a una explosiva intolerancia.
La cumbre del programa fue un viaje en una avioneta privada de pocos asientos, acompañado por su corte. De pronto, varios se taparon la nariz ante un olor que debió ser agresivamente poderoso: el millonario había soltado una flatulencia, acción que festejó copiosamente. Es que en ese perpetuo canto a sí mismo que ofrece como espectáculo, hasta sus producciones intestinales le parecen dignas exhibir.
Muchos relacionan al personaje con resabios o nostalgia del menemismo por la ostentación obscena de muchos ricos de entonces. No se entiende, sin embargo, bien por qué: el mismísimo INDEC difundió por estos días que la brecha entre ricos y pobres en el país se amplió a 28,2, veces, cuando en el mismo período del 2008 era de 23.
Nos guste o no, Fort es un rostro desagradablemente ordinario de la Argentina de hoy.
Cristina Fernandez Wilhelm de Kirchner, la Diva K
Por Jorge Héctor Santos
Sumarse al elenco de las pocas divas que tiene la Argentina es algo infrecuente porque hay que reunir determinadas condiciones que no son fáciles de encontrar.
Las divas nuestras, Mirtha Legrand o Susana Giménez, no tienen competencia porque las que pretenden serlo no están a la altura de las exigencias. Este es el caso de la fracasada, aunque recurrente en su propósito, Viviana, la Canosa.
Sin embargo las revistas de espectáculos y los programas mediáticos de nuestra TV no han tomado debida nota que alguien que se colgó al grupo de las selectas divas de cabotaje, al menos en los gustos de vida que se da, es Cristina Fernandez Wilhelm de Kirchner.
Cristina, suena con nombre propio como Mirtha o Susana. No es diva pero vive como tal a la hora de exigir condiciones típicas de grandes estrellas internacionales en sus estadías fuera del país.
Las exigencias de Cristina, la diva encubierta, a la hora de sus viajes al extranjero.
Uno de los más recientes antes que descubriera que por culpa de Julio Cobos, el destituyente, no podía malgastar dineros públicos en sus extravagancias en China, fue cuando se alojó en el Hotel Sheraton de Montevideo, ocupando 4 pisos para intimidad de ella y todo su elenco de lacayos.
Cristina no reparó en exigir gimnasio especial en su propia suite con todos los aparatos necesarios, mozo y mucama a su disposición durante las 24 horas del día. Frutas desparramadas en distintas fuentes a lo largo y ancho de su extensa habitación y vinos y champagnes de los más variados.
Ahora, que la diva Cristina retomó su gira internacional las exquisiteces volvieron a repetirse pero en tierras aztecas. No es extraño entonces que los mexicanos se topen con que los requerimientos de Cristina superen el Luis Miguel, Verónica Castro o muchos de sus ídolos más preciados a nivel local e internacional.
Cris K eso sí hay que rescatarlo no cambia sus requerimientos.
La cinta para caminar, camilla de masajes están como siempre en la lista de pedidos a incorporar en su costosa suite. Frutas, dulces, bebidas carísimas deben estar al alcance de sus manos cuando lo quiera en cualquier rincón de sus cientos de metros cuadrados para ella sola. El mozo y la mucama deben estar plastificados a su servicio esté o no en su habitación todo el día y toda la noche.
En Cancún, México, Cristina se hospeda en el Grand Velas All Suites & Spa Resort, un exclusivo hotel inaugurado en junio 2009. El hotel cuenta con 6 suites presidenciales de 280 metros cuadrados con vistas al océano que según revistas especializadas están consideradas entre las mejores del mundo.
La suite de Cristina incorpora piscina propia en el balcón y vista al mar. Cris, la diva K, con pésima imagen popular en su país se pasea por el mundo sin importarle demasiado que el gasto público vuele por los aires, la inflación se eleve como globo de gas y los pobres sean cada vez más.
Las divas son así, viven en un entorno propio y gozan de él.
lunes, 22 de febrero de 2010
Mauricio Macri inundado y Cristina Reina Kirchner en un All Inclusive
Difícil viajar en tiempos difíciles; lo sabe Mauricio Macri, a quien lo culpan de diluvios porque se fue unos días a San Martín de los Andes -no a Bariloche, en donde se especuló con un encuentro con otro veraneante vip, Eduardo Duhalde, que todos negaron- y a Córdoba.
También Cristina de Kirchner, que anoche se alojó en la soledad de la Master Suite que le asignaron en el fastuoso Grand Velas All Suites & Spa Resort de Riviera Maya, un «all inclusive» digno de mejor destino que mascullar sobre la agenda pendiente que dejó en Buenos Aires.
Se aisló allí la Presidente apenas llegó a Cancún acompañada de algunos jefes legislativos -Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, Ruperto Godoy, el relator de programas con mandatarios por el canal oficial Daniel Filmus, que seguramente gastará los viáticos haciendo casting para sus programas, que lo ocupan más que su banca de senador- y, lo más importante y que pocos hicieron notar: todos los legisladores de Tierra del Fuego, opositores y oficialistas, para alzar la bandera malvínica en la reunión del Grupo Río que comenzó anoche, como siempre, con una cena de presidentes.
Rara decisión esta de Cristina de Kirchner de hacerse acompañar en el Tango 01 por algún opositor, pero pelear por Malvinas bien vale aguantar esas presencias para demostrar que la causa no es de un sólo partido.
La acidez de la agenda pendiente la mortificó a la Presidente en el día del cumpleaños, que festejó casi a solas, salvo las salvas y saludos que recibió el viernes en Casa de Gobierno y en el ministerio de Julio de Vido, algo que la alejó de Olivos hasta mediodía del viernes.
Mandó a cerrar los teléfonos de sus secretarios para frenar la andanada de llamados, pero más que nada para controlar que derivasen las comunicaciones a su esposo, a quien los médicos le recomiendan que no hable mucho de política para preservarlo del stress.
Los pocos que lograron penetrar entre viernes a la tarde y sábado, antes de la partida a México a medianoche de ese día, escucharon el entusiasmo que tenía Néstor por el acto del miércoles en el club Atenas de La Plata, adonde pasará lista de leales y rebeldes en una sobreactuación de su retorno.
Ese día se recuerda el primer triunfo de Juan Perón en 1946 y lo quiere usar Kirchner para lanzar la campaña de su candidatura y la de Daniel Scioli a gobernador.
Quien se aparte de ese proyecto será expulsado a las tinieblas exteriores; el kirchnerismo es una formación política integrada exclusivamente por gente que tiene cargos y sueldos públicos. Por eso el castigo a la deslealtad cuesta plata; nadie hace nada allí con sentido testimonial.
Las lujosas y apacibles estancias del Grand Velas lograron aplacar los nervios presidenciales.
Ese hotel está aislado de los otros en los que se alojó la comitiva que viajó pasadas las 24 del sábado, viaje sin reuniones informales de Cristina con los viajeros ni confesiones de alto vuelo de ésas que alimentan titulares. Ni truco hubo, una práctica común cuando viajaba Néstor Kirchner y que sirve para las chanzas de su esposa.
Durmieron toda la noche y al llegar los separaron a unos y otros.
También Cristina de Kirchner, que anoche se alojó en la soledad de la Master Suite que le asignaron en el fastuoso Grand Velas All Suites & Spa Resort de Riviera Maya, un «all inclusive» digno de mejor destino que mascullar sobre la agenda pendiente que dejó en Buenos Aires.
Se aisló allí la Presidente apenas llegó a Cancún acompañada de algunos jefes legislativos -Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, Ruperto Godoy, el relator de programas con mandatarios por el canal oficial Daniel Filmus, que seguramente gastará los viáticos haciendo casting para sus programas, que lo ocupan más que su banca de senador- y, lo más importante y que pocos hicieron notar: todos los legisladores de Tierra del Fuego, opositores y oficialistas, para alzar la bandera malvínica en la reunión del Grupo Río que comenzó anoche, como siempre, con una cena de presidentes.
Rara decisión esta de Cristina de Kirchner de hacerse acompañar en el Tango 01 por algún opositor, pero pelear por Malvinas bien vale aguantar esas presencias para demostrar que la causa no es de un sólo partido.
La acidez de la agenda pendiente la mortificó a la Presidente en el día del cumpleaños, que festejó casi a solas, salvo las salvas y saludos que recibió el viernes en Casa de Gobierno y en el ministerio de Julio de Vido, algo que la alejó de Olivos hasta mediodía del viernes.
Mandó a cerrar los teléfonos de sus secretarios para frenar la andanada de llamados, pero más que nada para controlar que derivasen las comunicaciones a su esposo, a quien los médicos le recomiendan que no hable mucho de política para preservarlo del stress.
Los pocos que lograron penetrar entre viernes a la tarde y sábado, antes de la partida a México a medianoche de ese día, escucharon el entusiasmo que tenía Néstor por el acto del miércoles en el club Atenas de La Plata, adonde pasará lista de leales y rebeldes en una sobreactuación de su retorno.
Ese día se recuerda el primer triunfo de Juan Perón en 1946 y lo quiere usar Kirchner para lanzar la campaña de su candidatura y la de Daniel Scioli a gobernador.
Quien se aparte de ese proyecto será expulsado a las tinieblas exteriores; el kirchnerismo es una formación política integrada exclusivamente por gente que tiene cargos y sueldos públicos. Por eso el castigo a la deslealtad cuesta plata; nadie hace nada allí con sentido testimonial.
Las lujosas y apacibles estancias del Grand Velas lograron aplacar los nervios presidenciales.
Ese hotel está aislado de los otros en los que se alojó la comitiva que viajó pasadas las 24 del sábado, viaje sin reuniones informales de Cristina con los viajeros ni confesiones de alto vuelo de ésas que alimentan titulares. Ni truco hubo, una práctica común cuando viajaba Néstor Kirchner y que sirve para las chanzas de su esposa.
Durmieron toda la noche y al llegar los separaron a unos y otros.
Etiquetas:
All Inclusive,
Cristina de Kirchner,
Mauricio Macri
sábado, 20 de febrero de 2010
La pasión de Cristina Fernández por los zapatos
Los zapatos, la pasión de la Presidenta fashion que supimos conseguir. Tiene de todos los colores, un verdadero muestrario que engama con cada uno de sus trajes. Recorra parte de la colección de CFK.
La top model le preguntó si le gusta que la llamen "Reina Cristina" y le respondió "Mire, ésa es otra creación de los medios, que muestra cierto grado de misoginia. Mi país no es una monarquía. Y tampoco mi casa es una tienda de zapatos".
No es un ciempiés ni tiene una tienda de zapatos, pero es claro que los zapatos le gustan y mucho. Su colección supera ampliamente los 100 pares y en ella se destaca una pasión por los stilettos, a pesar de ser incómodos para el tiempo que pasa de pie.
Otra de las características es engamarlos en el tono exacto del atuendo, aunque esa tendencia haya pasado de moda según los expertos.
Etiquetas:
Cristina Fernández de Kirchner,
Naomi Campbell,
zapatos
jueves, 18 de febrero de 2010
LX Campeonato Sudamericano de Bridge con la participación de España, Portugal, Gran Bretaña, México y USA
El Comité Organizador del próximo LX Campeonato Sudamericano de Bridge, nos infomó que este evento es organizado por la Asociación del Bridge Argentina (ABA), entidad afiliada a la Confederación Argentina de Deportes y al Comité Olimpico Argentino, y estará auspiciada por la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB) y la World Bridge Federation (WBF).
Dicho evento se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 1 y el 8 de Mayo de 2010.
El hotel cabecera y lugar de juego será el Hotel Sheraton.
Los dias 1, 2 y 3 de Mayo de 2010 se jugará el Campeonato Sudamericano de Parejas, dividido en tres categorias: Libres, Damas y Mixta, y a partir del dia 4 se disputará el Campeonato Sudamericano de Equipos dividido en dos categorias: Libres y Damas.
Los eventos revisten el carácter de transnacionales, lo que permite la participación; no solo de deportistas de los 10 paises que componen la zona sudamericana; sino tambien de otros paises.
Ya tenemos confirmada la presencia de jugadores de España, que incluso estará representada; en la categoria "Damas"; por su equipo oficial, de Portugal, Gran Bretaña, Mexico y USA.
Esperamos una concurrencia total de 800 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes y acompañantes.
El site oficial del evento es: http://www.confsudbridge.org/torneos/mardelplata2010.htm
Las pautas publicitarias para los anunciantes son las siguientes:
Progama Oficial:
Este programa impreso, será repartido entre todos los asistentes. Los valores del auspicio son: Página completa U$S 600, Media Página U$S 300.
Boletín Diario:
El boletín será impreso y publicado online dentro del site oficial de la CSB: http://www.confsudbridge.org/ y el site odficial del evento; se editará en Inglés y en Castellano. El mimso será repartido diariamente entre todos los participantes.
Pie de página durante los 8 dias U$S 800.
Copa Consolation:
Durante los dias 7 y 8 se efectuará un torneo de parejas para todos aquellos deportistas que no clasificaron a las instancias finales del Campeonato de Equipos.
Poner el nombre a la Copa tiene un costo de U$S 1.200 mas los premios a los ganadores que pueden ser Trofeos, medallas o cualquier otro premio que el anunciante considere relevante.
CONTACTO: FERNANDO LEMA - Chairman del Comité Organizador
Otras Notas:
Ricardo Fort y Oscar González Oro, envueltos en sus propias pero redituables trampas
Los ciberactivistas que apoyan al Gobierno tuvieron su Crisfields
Felipe Solá molesto por la falta de un espacio propio dentro de la Cámara de Diputados
Enrique Pinti: "Cobos parece San Martín con Rivotril y además el que traiciona una vez, traiciona dos"
Afiches: "Cristina prefiere una Argenzuela. Donde el que la critica, vuela"
Dicho evento se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 1 y el 8 de Mayo de 2010.
El hotel cabecera y lugar de juego será el Hotel Sheraton.
Los dias 1, 2 y 3 de Mayo de 2010 se jugará el Campeonato Sudamericano de Parejas, dividido en tres categorias: Libres, Damas y Mixta, y a partir del dia 4 se disputará el Campeonato Sudamericano de Equipos dividido en dos categorias: Libres y Damas.
Los eventos revisten el carácter de transnacionales, lo que permite la participación; no solo de deportistas de los 10 paises que componen la zona sudamericana; sino tambien de otros paises.
Ya tenemos confirmada la presencia de jugadores de España, que incluso estará representada; en la categoria "Damas"; por su equipo oficial, de Portugal, Gran Bretaña, Mexico y USA.
Esperamos una concurrencia total de 800 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes y acompañantes.
El site oficial del evento es: http://www.confsudbridge.org/torneos/mardelplata2010.htm
Las pautas publicitarias para los anunciantes son las siguientes:
Progama Oficial:
Este programa impreso, será repartido entre todos los asistentes. Los valores del auspicio son: Página completa U$S 600, Media Página U$S 300.
Boletín Diario:
El boletín será impreso y publicado online dentro del site oficial de la CSB: http://www.confsudbridge.org/ y el site odficial del evento; se editará en Inglés y en Castellano. El mimso será repartido diariamente entre todos los participantes.
Pie de página durante los 8 dias U$S 800.
Copa Consolation:
Durante los dias 7 y 8 se efectuará un torneo de parejas para todos aquellos deportistas que no clasificaron a las instancias finales del Campeonato de Equipos.
Poner el nombre a la Copa tiene un costo de U$S 1.200 mas los premios a los ganadores que pueden ser Trofeos, medallas o cualquier otro premio que el anunciante considere relevante.
CONTACTO: FERNANDO LEMA - Chairman del Comité Organizador
Otras Notas:
Ricardo Fort y Oscar González Oro, envueltos en sus propias pero redituables trampas
Los ciberactivistas que apoyan al Gobierno tuvieron su Crisfields
Felipe Solá molesto por la falta de un espacio propio dentro de la Cámara de Diputados
Enrique Pinti: "Cobos parece San Martín con Rivotril y además el que traiciona una vez, traiciona dos"
Afiches: "Cristina prefiere una Argenzuela. Donde el que la critica, vuela"
miércoles, 17 de febrero de 2010
Ricardo Fort y Oscar González Oro, envueltos en sus propias pero redituables trampas
El fenómeno Fort importa, en la Argentina desequilibrada, más que la pelea entre el gobierno y Cobos. Por lo menos, eso revela el rating del domingo que arroja las elecciones de un público interesado en ver cómo Fort cacarea porque la gente con la que convive deja la ventana abierta permitiendo el feroz ingreso de los bichos a su orgiástica casa.
Un hombre que emerge en los medios como un mediático más pero que frente a los consejos alfanescos y a la simulación de querer ser el Fred Astaire del subdesarrollo termina, convirtiéndose, en un muñeco inflable que aburre por jugar el juego de la seriedad en la TV fantásticamente bizarra que lo supo conquistar.
Como el mejor exponente de la utilería masculina, Fort tiene como mayor atributo el exhibicionismo de lo material que lo conjuga con lo siempre visible. El típico prototipo de gimnasio al que lo persigue, de tanta “papota”, la temida flaccidez precoz.
A partir de su manera de presentarse ante el mundo, Fort antepone el dinero a lo artístico aunque lo niegue y “actúe” malestar. Se repliega o bien, se enarbola en su poder económico y lleva a la opacidad un talento que se demuestra y no se explica. Aunque se explica cuando se conoce, internamente, la carencia del mismo. (Ver Desencajados).
Igualmente, es un fenómeno que se consume porque estamos frente a una sociedad característicamente voyeur que absorbe todo aquello que está rodeado de perversión y morbo. Aquello que encierra dinero, mujeres, sexualidad y un despliegue jactancioso que brilla frente a un contexto en el que la miseria se acentúa aún más.
No es sinónimo, desde una de las vertientes de la sociología, que el alto nivel económico proporcione a la persona distinción social. Así, "el engrasado nocturno", es un exponente práctico de dicha teoría que tiene cinco lecturas:
- La añoranza del televidente que tiene un buen pasar y que apuesta por mucho más.
- La nostalgia del televidente que vive a través de lo que tiene el otro por limitaciones estructurales.
- La curiosidad antes mencionada producto del voyeurismo imperante.
- La visión de Fort, desde el análisis de medios, como un personaje de distracción que si pasa a ser el segundo alumno de Julio Chávez estará en el horno.
- Y la lectura más simple: a Fort se lo consume porque todos tenemos una Jelinek interior.
González Oro es, desde hace años, la estrella de Radio 10.
También vive enfrascado en la innecesaria pero compulsiva retórica del talento congénito. No ostenta dinero pero sí conocimiento. “Estuvo en todas partes y con todos”.
Oscar es un frecuente visitante de su Facebook. Acepta a gente que conoce y también, a sus fieles oyentes que arengan, con la parcialidad de todo fan, al conductor.
En ese espacio no tan privado como su camuchi, remarca datos de su vida. Cuándo se va, a dónde y cuando volvió. Privilegia Punta del Este como su espacio de remanso. Lugar también para dejarse llevar por sus ardientes pasiones. Transportarse en el éxtasis de dormir desnudo; de fantasear con las fantasías de los otros; y de fomentar sus propias ironías.
Deja ver su costado sensible, cachondo y mimoso. Tiene amigos, se une a grupos y se hace fan. Como una criatura busca la aceptación de sus “amiguitos”.
No le gusta la Venezuela de Chávez pero, tranquilamente, podría vivir bajo ciertas normas chavistas, ya que una de sus últimas publicaciones es la siguiente: Principio del formulario.
Oscar se ha hecho fan de “Cuidemos el agua: bañémonos de a dos”.
Algo que lo muestra coherente con lo que escribe y que le servirá para seguir adelante con su vertiginosa carrera olfativa. Porque como ya se dijo en el Blog notas pasadas, para González, que en una de esas es Oro, no hay nada mejor que saber olerse más y qué mejor bajo la ducha. Para ahorrar agua como quiere Chávez que no es Julio.
Nada más excitante que poder decirse mientras el agua corre por prominentes elevaciones corporales y luego de olfatearla cuan perro molesto, “Sos vos, te conozco, sos el mismo, sos aquel que…” con premeditado misterio de trampa.
Todo esto es lo que nos dan nuestros sagrados medios de comunicación en sus diferentes formatos.
Juntos y revueltos. Desencajados pero contentos, Fort y Oro, pueden unirse para conformar la versión 2010 de “Dos para una mentira” Con menos facha y varios kilos más que los protagonistas originales, ellos son la lícita y redituable mentira del talento.
Un hombre que emerge en los medios como un mediático más pero que frente a los consejos alfanescos y a la simulación de querer ser el Fred Astaire del subdesarrollo termina, convirtiéndose, en un muñeco inflable que aburre por jugar el juego de la seriedad en la TV fantásticamente bizarra que lo supo conquistar.
Como el mejor exponente de la utilería masculina, Fort tiene como mayor atributo el exhibicionismo de lo material que lo conjuga con lo siempre visible. El típico prototipo de gimnasio al que lo persigue, de tanta “papota”, la temida flaccidez precoz.
A partir de su manera de presentarse ante el mundo, Fort antepone el dinero a lo artístico aunque lo niegue y “actúe” malestar. Se repliega o bien, se enarbola en su poder económico y lleva a la opacidad un talento que se demuestra y no se explica. Aunque se explica cuando se conoce, internamente, la carencia del mismo. (Ver Desencajados).
Igualmente, es un fenómeno que se consume porque estamos frente a una sociedad característicamente voyeur que absorbe todo aquello que está rodeado de perversión y morbo. Aquello que encierra dinero, mujeres, sexualidad y un despliegue jactancioso que brilla frente a un contexto en el que la miseria se acentúa aún más.
No es sinónimo, desde una de las vertientes de la sociología, que el alto nivel económico proporcione a la persona distinción social. Así, "el engrasado nocturno", es un exponente práctico de dicha teoría que tiene cinco lecturas:
- La añoranza del televidente que tiene un buen pasar y que apuesta por mucho más.
- La nostalgia del televidente que vive a través de lo que tiene el otro por limitaciones estructurales.
- La curiosidad antes mencionada producto del voyeurismo imperante.
- La visión de Fort, desde el análisis de medios, como un personaje de distracción que si pasa a ser el segundo alumno de Julio Chávez estará en el horno.
- Y la lectura más simple: a Fort se lo consume porque todos tenemos una Jelinek interior.
González Oro es, desde hace años, la estrella de Radio 10.
También vive enfrascado en la innecesaria pero compulsiva retórica del talento congénito. No ostenta dinero pero sí conocimiento. “Estuvo en todas partes y con todos”.
Oscar es un frecuente visitante de su Facebook. Acepta a gente que conoce y también, a sus fieles oyentes que arengan, con la parcialidad de todo fan, al conductor.
En ese espacio no tan privado como su camuchi, remarca datos de su vida. Cuándo se va, a dónde y cuando volvió. Privilegia Punta del Este como su espacio de remanso. Lugar también para dejarse llevar por sus ardientes pasiones. Transportarse en el éxtasis de dormir desnudo; de fantasear con las fantasías de los otros; y de fomentar sus propias ironías.
Deja ver su costado sensible, cachondo y mimoso. Tiene amigos, se une a grupos y se hace fan. Como una criatura busca la aceptación de sus “amiguitos”.
No le gusta la Venezuela de Chávez pero, tranquilamente, podría vivir bajo ciertas normas chavistas, ya que una de sus últimas publicaciones es la siguiente: Principio del formulario.
Oscar se ha hecho fan de “Cuidemos el agua: bañémonos de a dos”.
Algo que lo muestra coherente con lo que escribe y que le servirá para seguir adelante con su vertiginosa carrera olfativa. Porque como ya se dijo en el Blog notas pasadas, para González, que en una de esas es Oro, no hay nada mejor que saber olerse más y qué mejor bajo la ducha. Para ahorrar agua como quiere Chávez que no es Julio.
Nada más excitante que poder decirse mientras el agua corre por prominentes elevaciones corporales y luego de olfatearla cuan perro molesto, “Sos vos, te conozco, sos el mismo, sos aquel que…” con premeditado misterio de trampa.
Todo esto es lo que nos dan nuestros sagrados medios de comunicación en sus diferentes formatos.
Juntos y revueltos. Desencajados pero contentos, Fort y Oro, pueden unirse para conformar la versión 2010 de “Dos para una mentira” Con menos facha y varios kilos más que los protagonistas originales, ellos son la lícita y redituable mentira del talento.
lunes, 8 de febrero de 2010
Los ciberactivistas que apoyan al Gobierno tuvieron su Crisfields
Por Juan Bautista Torres López
Viene a ser algo así como la Creamfields pero con menos gente, menos DJ’s, menos consumo de agua mineral y más remeras con la cara de la presidenta -en comparación con la popular fiesta de música electrónica.
El grupo de Facebook “Autoconvocados por el proyecto Nacional y Popular” es bastante responsable del armado de la fiesta. La iniciativa se gestó en la red social gracias a los ciberactivistas kirchneristas, y fueron invitados los miembros del PJ Digital –entre ellos, Silvia Goñi y Marcelo Pérez-, que acordaron poner veinte pesos por cabeza para los choripanes. La bebida corre por cuenta de cada uno: es por eso que de a ratos, al encuentro llega gente con bolsitas de supermercado y botellas. “¡Están los del programa ‘6,7,8’!”, cuenta una señora emocionada y cholula.
“El decorado es de los autoconvocados”, comenta una improvisada guía político-turística, mientras señala alargados globos de colores que tienen en la punta las caras de Cobos, Carrió, Michetti y Duhalde, entre otros líderes opositores. “Son globos con forma de gusanos”, explica la guía, y una señora rubia que no llega al metro sesenta, le festeja la ocurrencia.
Además de los globos, en las paredes hay stencils contra la gestión de Macri y afiches en repudio a Clarín. Los autoconvocados trajeron piñatas de Cobos, pero pocos se animaron a preguntar qué había adentro.
Varias cámaras de fotos andan patentando los momentos más indecorosos de una fiesta que comienza a declinar con el correr de las horas. Las primeras víctimas del alcohol comienzan a esgrimir pasos en falso bajo las luces de la bola de espejos, y ahora un hombre muy parecido a Charly García baila murga en el centro de una ronda recién formada.
La música se interrumpe: suena la marcha peronista. “No todos se la saben, fijate”, analiza el asesor de un ministro, que estudia una por una las bocas de los invitados. “¿Viste? No la saben”, confirma. “¿Por qué hay gente que tiene un pingüino blanco bajo el brazo?”, consultamos.
“¡Ah, los pingüinos! Sí, son para el vino, los sorteamos. Dicen ‘CFK’, mirá”, señala, mientras la voz de Hugo del Carril va cediendo por la de Chayanne.
Viene a ser algo así como la Creamfields pero con menos gente, menos DJ’s, menos consumo de agua mineral y más remeras con la cara de la presidenta -en comparación con la popular fiesta de música electrónica.
El grupo de Facebook “Autoconvocados por el proyecto Nacional y Popular” es bastante responsable del armado de la fiesta. La iniciativa se gestó en la red social gracias a los ciberactivistas kirchneristas, y fueron invitados los miembros del PJ Digital –entre ellos, Silvia Goñi y Marcelo Pérez-, que acordaron poner veinte pesos por cabeza para los choripanes. La bebida corre por cuenta de cada uno: es por eso que de a ratos, al encuentro llega gente con bolsitas de supermercado y botellas. “¡Están los del programa ‘6,7,8’!”, cuenta una señora emocionada y cholula.
“El decorado es de los autoconvocados”, comenta una improvisada guía político-turística, mientras señala alargados globos de colores que tienen en la punta las caras de Cobos, Carrió, Michetti y Duhalde, entre otros líderes opositores. “Son globos con forma de gusanos”, explica la guía, y una señora rubia que no llega al metro sesenta, le festeja la ocurrencia.
Además de los globos, en las paredes hay stencils contra la gestión de Macri y afiches en repudio a Clarín. Los autoconvocados trajeron piñatas de Cobos, pero pocos se animaron a preguntar qué había adentro.
Varias cámaras de fotos andan patentando los momentos más indecorosos de una fiesta que comienza a declinar con el correr de las horas. Las primeras víctimas del alcohol comienzan a esgrimir pasos en falso bajo las luces de la bola de espejos, y ahora un hombre muy parecido a Charly García baila murga en el centro de una ronda recién formada.
La música se interrumpe: suena la marcha peronista. “No todos se la saben, fijate”, analiza el asesor de un ministro, que estudia una por una las bocas de los invitados. “¿Viste? No la saben”, confirma. “¿Por qué hay gente que tiene un pingüino blanco bajo el brazo?”, consultamos.
“¡Ah, los pingüinos! Sí, son para el vino, los sorteamos. Dicen ‘CFK’, mirá”, señala, mientras la voz de Hugo del Carril va cediendo por la de Chayanne.
jueves, 4 de febrero de 2010
Felipe Solá molesto por la falta de un espacio propio dentro de la Cámara de Diputados
Quienes estos días hablan con el diputado nacional y jefe de bloque Ing. Felipe Solá cuentan que está que trina contra las autoridades de la Cámara baja, no sólo porque se niegan a abrir las puertas del recinto, sino porque no le dieron todavía un espacio propio para las reuniones del bloque Peronismo Federal que él preside.
Pese a las promesas de Eduardo Fellner, lo cierto es que el Ing. Solá y su tropa deben recurrir a otros lugares fuera del Congreso para llevar adelante sus reuniones, lo que ha comenzado ha generar un gran malestar en el bloque.
El ex gobernador bonaerense recuerda que desde los primeros días de diciembre se vienen reuniendo en un hotel sobre la avenida Callao, a la espera de que a partir de marzo cuenten con un espacio propio en el Anexo de la Cámara de Diputados, como les corresponde por ser la tercera fuerza detrás del FpV y la UCR.
viernes, 29 de enero de 2010
Enrique Pinti: "Cobos parece San Martín con Rivotril y además el que traiciona una vez, traiciona dos"
Si hay algo en este pu.. país que no hay que hacer es olvidarse, porque nosotros tenemos la memoria floja y nos vuelven a cag... los que nos habían cag... antes porque es tan malo lo que tenés, que después decís "al lado de éste el otro era mejor", entonces en vez de ir para adelante vas para atrás.
Nuestras esperanzas de ahora son, Duhalde, Cobos que parece San Martín con Rivotril y que además el que traiciona una vez, traiciona dos. Cristina es nuestra frustración de hoy, fue nuestra esperanza en su momento.....................
Pinti sobre Redrado, Cristina Kirchner, los DNU y Cobos
Pinti analiza a Cristina Kirchner
Nuestras esperanzas de ahora son, Duhalde, Cobos que parece San Martín con Rivotril y que además el que traiciona una vez, traiciona dos. Cristina es nuestra frustración de hoy, fue nuestra esperanza en su momento.....................
Pinti sobre Redrado, Cristina Kirchner, los DNU y Cobos
Pinti analiza a Cristina Kirchner
Etiquetas:
Cristina Fernández de Kirchner,
Enrique Pinti,
Julio Cobos
jueves, 28 de enero de 2010
Afiches: "Cristina prefiere una Argenzuela. Donde el que la critica, vuela"
El Centro de la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelado hoy con afiches firmados por la organización Argentinos sin Mordaza, dirigidos a la presidenta de la Nación, en los que se le pide que se mude "a la Argentina".
"Cristina prefiere una Argenzuela. Donde el que la critica, vuela", dice el cartel en grandes letras azules en su parte superior. Menos destacado y en letras rojas, el remate señala: "Por favor Cristina, mudate a la Argentina".
Según su página web, Argentina sin Mordaza es un grupo que se opuso "a la promulgación de la Ley de medios K, la cual creímos y seguimos creyendo, atenta directamente contra la libertad de expresión de todos los argentinos".
También en materia política, pero esta vez en relación al posicionamiento partidario en la interna del justicialismo bonaerense, sobre la Avenida General Paz aparecieron pancartas cruzadas en casi todos los puentes, visibles desde ambas direcciones, con la fórmula Bruera-Massa.
Los carteles, todos de tela blanca y escritos de modo casero con aerosol, aluden al actual intendente de La Plata, Pablo Bruera, enfrentado al kirchnerismo y al intendente de Tigre, Sergio Massa, ex Jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández.
Fuente: Perfil
"Cristina prefiere una Argenzuela. Donde el que la critica, vuela", dice el cartel en grandes letras azules en su parte superior. Menos destacado y en letras rojas, el remate señala: "Por favor Cristina, mudate a la Argentina".
Según su página web, Argentina sin Mordaza es un grupo que se opuso "a la promulgación de la Ley de medios K, la cual creímos y seguimos creyendo, atenta directamente contra la libertad de expresión de todos los argentinos".
También en materia política, pero esta vez en relación al posicionamiento partidario en la interna del justicialismo bonaerense, sobre la Avenida General Paz aparecieron pancartas cruzadas en casi todos los puentes, visibles desde ambas direcciones, con la fórmula Bruera-Massa.
Los carteles, todos de tela blanca y escritos de modo casero con aerosol, aluden al actual intendente de La Plata, Pablo Bruera, enfrentado al kirchnerismo y al intendente de Tigre, Sergio Massa, ex Jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández.
Fuente: Perfil
Etiquetas:
afiches,
Argenzuela,
Cristina Fernández de Kirchner
miércoles, 27 de enero de 2010
En plena crisis financiera Daniel Scioli toma clases de esquí en Saint Moritz
Por Verónica Wiñazki
En plena crisis financiera y rebelión del PJ bonaerense, el gobernador viajó junto a su mujer, Karina Rabolini, a Saint Moritz, un destino turístico exclusivo.
A las dos de la tarde de ayer martes, el sol pegaba fuerte en Saint Moritz, la estación de esquí más grande y exclusiva de Suiza. A esa hora, Scioli se deslizaba junto a su esposa Karina Rabolini sobre la nieve del parador Corviglia. Tomaban clases de esquí bajo la atenta mirada de dos custodios.
Un lector de Perfil.com lo descubrió allí y hasta logró sacarle una foto. Metido en su papel de periodista ciudadano, el turista argentino lo siguió también por las calles de la ciudad.
Paseo vespertino. No todo fue deporte y aventura en el viaje de Daniel y Karina. En la tarde de hoy, la pareja bonaerense salió a caminar por las calles del pueblo montañés convertido en la elite del alpinismo. Pasearon por la coqueta Via Maistra y se animaron a entrar a Bucherer, una joyería y relojería tradicional que desde hace más de 100 años vende marcas de renombre internacional, como Rolex.
A pesar de las evidencias, fuentes cercanas al gobernador aseguraron que desconocían el destino turístico de Scioli y le restaron importancia: "Es poca cosa en función de todo lo que hace durante el año". Además, contaron que tenía previsto salir el lunes pasado pero el vuelo se supendió y salió ayer. Dicen que el domingo está de vuelta.
¿Si le llegaron las repercusiones por las críticas que recibió de parte de sus propios hombres? Desde su entorno respondieron: "Claro que sí, Daniel no se aparta de la realidad en ningún momento"
En plena crisis financiera y rebelión del PJ bonaerense, el gobernador viajó junto a su mujer, Karina Rabolini, a Saint Moritz, un destino turístico exclusivo.
A pesar de la crisis financiera que atraviesa la Provincia y a la rebelión de parte del PJ bonaerense, con un nutrido grupo de legisladores que criticaron su "falta de gestión", el gobernador Daniel Scioli hizo un alto en su agenda y se fue a esquiar a los Alpes Suizos. Bien lejos.
A las dos de la tarde de ayer martes, el sol pegaba fuerte en Saint Moritz, la estación de esquí más grande y exclusiva de Suiza. A esa hora, Scioli se deslizaba junto a su esposa Karina Rabolini sobre la nieve del parador Corviglia. Tomaban clases de esquí bajo la atenta mirada de dos custodios.
Un lector de Perfil.com lo descubrió allí y hasta logró sacarle una foto. Metido en su papel de periodista ciudadano, el turista argentino lo siguió también por las calles de la ciudad.
Paseo vespertino. No todo fue deporte y aventura en el viaje de Daniel y Karina. En la tarde de hoy, la pareja bonaerense salió a caminar por las calles del pueblo montañés convertido en la elite del alpinismo. Pasearon por la coqueta Via Maistra y se animaron a entrar a Bucherer, una joyería y relojería tradicional que desde hace más de 100 años vende marcas de renombre internacional, como Rolex.
A pesar de las evidencias, fuentes cercanas al gobernador aseguraron que desconocían el destino turístico de Scioli y le restaron importancia: "Es poca cosa en función de todo lo que hace durante el año". Además, contaron que tenía previsto salir el lunes pasado pero el vuelo se supendió y salió ayer. Dicen que el domingo está de vuelta.
¿Si le llegaron las repercusiones por las críticas que recibió de parte de sus propios hombres? Desde su entorno respondieron: "Claro que sí, Daniel no se aparta de la realidad en ningún momento"
Etiquetas:
daniel scioli,
Karina Rabolini,
Saint Moritz
Alfredo Moffatt agradece el aliento y el apoyo de su amigo Felipe Solá
Alfredo Moffatt es sumamente comprometido con su trabajo. Es muy reconocido por su trayectoria entre las que cuenta la fundación de El Bancadero. Hoy está con su Oyitas [sic] populares y con su escuela Bancavida situada en la avenida Rivadavia.
Además de diseñar programas sociales -que funcionan- se dedica a testimoniar fotográficamente los distintos hechos. Como tantos hombres comprometidos tiene su buena cuota de paciencia, humor y una inteligencia pujante.
En Psicología Social es un referente para los que trabajan in situ con lo más pesado. Así como podríamos decir que la Escuela de Psicología Social de Ana Quiroga es otra herencia de Pichon Rivière, más institucional.
Moffatt fundó La Coferata, un grupo de donde nació la radio La Colifata. “Así que soy el abuelo de La Colifata, porque mis organizaciones tienen hijos que se independizan”. Lo mismo pasa con EPS, Emergencias Psico Sociales, que fundó su alumno Carlos Sicca. “Ahí soy el abuelo también”, me dijo orgulloso Moffatt. “hay que trabajar in situ. Ahí es un encuadre distinto, técnicas de crisis, hay que atender el shock psicológico. Estuvieron en todos lados, en la catástrofe de LAPA, en Río Tercero…”
Ahora presenta su nuevo libro TERAPIA DE CRISIS, La emergencia psicológica. "Este libro es el resultado de una concepción de enfermedad y terapia que viene de la práctica clínica y socioterapéutica de más de cuarenta años de trabajar con situaciones de crisis, en grupos de riesgo y con los sectores más lastimados de nuestra sociedad, y de un modelo que, a través de la sucesión teoría-praxis-teoría, ha ido creando las técnicas terapéuticas para los nuevos problemas que surgen de las grave crisis social actual".
"Quiero agradecer a quien me ayudó a sintetizar y dar forma de libro a la enorme cantidad de material proveniente de las experiencias clínicas y de campo, la psicóloga social Claudia Lidovsky".
Este libro y las comunidades autogestivas de Oyitas, Cromañon y otras, no hubieran sido posibles sin el aliento y el apoyo de mi amigo Felipe Solá.
Los tres libros completos se pueden ver y bajar desde http://www.moffatt.org.ar/. y http://www.moffatt.com.ar/
Además de diseñar programas sociales -que funcionan- se dedica a testimoniar fotográficamente los distintos hechos. Como tantos hombres comprometidos tiene su buena cuota de paciencia, humor y una inteligencia pujante.
En Psicología Social es un referente para los que trabajan in situ con lo más pesado. Así como podríamos decir que la Escuela de Psicología Social de Ana Quiroga es otra herencia de Pichon Rivière, más institucional.
Moffatt fundó La Coferata, un grupo de donde nació la radio La Colifata. “Así que soy el abuelo de La Colifata, porque mis organizaciones tienen hijos que se independizan”. Lo mismo pasa con EPS, Emergencias Psico Sociales, que fundó su alumno Carlos Sicca. “Ahí soy el abuelo también”, me dijo orgulloso Moffatt. “hay que trabajar in situ. Ahí es un encuadre distinto, técnicas de crisis, hay que atender el shock psicológico. Estuvieron en todos lados, en la catástrofe de LAPA, en Río Tercero…”
Ahora presenta su nuevo libro TERAPIA DE CRISIS, La emergencia psicológica. "Este libro es el resultado de una concepción de enfermedad y terapia que viene de la práctica clínica y socioterapéutica de más de cuarenta años de trabajar con situaciones de crisis, en grupos de riesgo y con los sectores más lastimados de nuestra sociedad, y de un modelo que, a través de la sucesión teoría-praxis-teoría, ha ido creando las técnicas terapéuticas para los nuevos problemas que surgen de las grave crisis social actual".
"Quiero agradecer a quien me ayudó a sintetizar y dar forma de libro a la enorme cantidad de material proveniente de las experiencias clínicas y de campo, la psicóloga social Claudia Lidovsky".
Este libro y las comunidades autogestivas de Oyitas, Cromañon y otras, no hubieran sido posibles sin el aliento y el apoyo de mi amigo Felipe Solá.
Los tres libros completos se pueden ver y bajar desde http://www.moffatt.org.ar/. y http://www.moffatt.com.ar/
lunes, 25 de enero de 2010
Las oficinas de Néstor Kirchner polarizadas
Aunque la actividad legislativa continúa parada durante el verano, hay un pasillo en particular del Palacio Legislativo en el que se trabaja contrarreloj.
Es el que está ubicado en el tercer piso del edificio, donde se sitúa el despacho que albergará desde marzo al ex presidente Néstor Kirchner.
A las tareas de remodelación ya conocidas en esas oficinas, que pertenecían a Patricia Vaca Narvaja, el ex jefe de Estado ha sumado una llamativa solicitud.
Así, esas habitaciones no solo están recibiendo pintura y cortinas nuevas, con plastificación de los pisos de parquet incluída, sino que además los vidrios de las puertas que dan al pasillo fueron polarizados y espejados.
Las oficinas quedaron, entonces, a total resguardo de cualquier mirada indiscreta que pretendiera espiar al pasar por la puerta.
Fuente: El Cronista
Es el que está ubicado en el tercer piso del edificio, donde se sitúa el despacho que albergará desde marzo al ex presidente Néstor Kirchner.
A las tareas de remodelación ya conocidas en esas oficinas, que pertenecían a Patricia Vaca Narvaja, el ex jefe de Estado ha sumado una llamativa solicitud.
Así, esas habitaciones no solo están recibiendo pintura y cortinas nuevas, con plastificación de los pisos de parquet incluída, sino que además los vidrios de las puertas que dan al pasillo fueron polarizados y espejados.
Las oficinas quedaron, entonces, a total resguardo de cualquier mirada indiscreta que pretendiera espiar al pasar por la puerta.
Fuente: El Cronista
La Hormiga y La Cigarra Versión Argentina
Dos versiones de una misma historia
VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
VERSIÓN ARGENTINA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza, la APPO, la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y online, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la “egoísta e insensible hormiga”).
Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.
Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.
La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se la juzgue ni se la castigue, cuando tenga éxito.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de pesos.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica...
La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO, ES… la pura y real verdad...
COMENTARIOS
Lo malo de la publicación de esta fábula a la argentina es que muchos ni siquiera la leerán... y otros, ni siquiera la reflexionarán... habrá quienes se identifiquen con la hormiga, y otros con la cigarra...
Pero lo cierto es que, hasta que el sistema deje de cobijar a cigarras holgazanas y a mañosos manifestantes, que sólo se dedican a criticar a los que han logrado lo que ellos no, a hacer plantones, decir lo que otros 'deben' hacer... y a hablar y hablar, pero no a trabajar... seguiremos siendo el país de nunca crecer y nunca progresar.
Ahora sí que si no difundimos esto, la reflexión sobre esta situación no se dará y en vez de tener más hormigas en el país, crecerá la plaga de cigarras que ya tenemos.
Fuente: Informador Público
Boudou ahora se dedica a ...¿decorador?
Si hay algo de lo que nadie podrá acusar a Amado Boudou es de olvidarse de los pagos que lo vieron crecer.
El ministro de Economía no sólo se reúne con sus amigos de toda la vida –a muchos de los cuales se llevó a trabajar con él al ministerio– cada vez que visita Mar del Plata, o juega al golf en los links ubicados detrás de la Base Naval, sino que, además, sigue comprando en los comercios de la zona en la que vivió de chico.
Y como muestra de ello sirven los importantes encargos que viene realizando en importante local de diseño y decoración de la pujante calle Güemes.
Según comentaron quienes frecuentan el lugar, Boudou ya adquirió artículos como para equipar con estilo varios departamentos.
Lo curioso es que cada pedido es para propiedades ubicadas en Capital y Gran Buenos Aires, y no en La Feliz, lo que supone un flete considerable para cada lote.
Fuente: Perfil
El ministro de Economía no sólo se reúne con sus amigos de toda la vida –a muchos de los cuales se llevó a trabajar con él al ministerio– cada vez que visita Mar del Plata, o juega al golf en los links ubicados detrás de la Base Naval, sino que, además, sigue comprando en los comercios de la zona en la que vivió de chico.
Y como muestra de ello sirven los importantes encargos que viene realizando en importante local de diseño y decoración de la pujante calle Güemes.
Según comentaron quienes frecuentan el lugar, Boudou ya adquirió artículos como para equipar con estilo varios departamentos.
Lo curioso es que cada pedido es para propiedades ubicadas en Capital y Gran Buenos Aires, y no en La Feliz, lo que supone un flete considerable para cada lote.
Fuente: Perfil
¿Quién dijo que los kirchneristas no pisan Punta del Este?
Para los que se jactan que los kirchneristas no pisan Punta del Este:
Con un perfil muy distinto al de Buenos Aires, María Laura Leguizamón hizo vida familiar con su pareja, el empresario Marcelo Figueras.
De la misma manera, es decir, con discreción, la diputada del Frente para la Victoria celebró esta semana en tierra esteña su cumpleaños.
Fuente: Perfil.com
Con un perfil muy distinto al de Buenos Aires, María Laura Leguizamón hizo vida familiar con su pareja, el empresario Marcelo Figueras.
De la misma manera, es decir, con discreción, la diputada del Frente para la Victoria celebró esta semana en tierra esteña su cumpleaños.
Fuente: Perfil.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)